Los usuarios de Apple Arcade ya tenemos innumerables juegos para elegir y elegir muchos de los cuales son absolutamente vale la pena echar un vistazo.

Shinsekai: Into the Depths no es el juego más llamativo del catalogo. Se siente parecido a un juego de Xbox 360 o PS3 solo digital perdido que ha resurgido milagrosamente en 2019.

Shinsekai juego
Shinsekai juego

Historia de Shinsekai

A medida que el único humano superviviente se vierte bajo el agua por una helada cataclísmica, atravesarás un extenso mapa del mundo, buscarás objetos y equipo para abrir nuevas vías de exploración e incluso derribarás algunas criaturas marinas que tehoran la columna vertebral. Pero la acción, en el sentido de matar todas las cosas de la palabra, no define esta experiencia. Shinsekai es un juego de supervivencia.

Eso es cierto desde el principio, cuando tu aventurero de traje de buceo apenas puede llegar a ninguna parte sin correr ansiosamente bajo de oxígeno, y todavía es cierto siete horas más tarde, cuando estás a punto de llegar a la conclusión. Mientras que va a ampliar su arsenal con una serie de armas de arpón y, finalmente, tener un vehículo sumergible en el que confiar, el núcleo de este juego es todo acerca del movimiento. Vale la pena ser precavido.

Jugabilidad

Captura del juego
Captura del juego

Gran parte del juego te la pasas en el agua mientras se cuida de evitar:

  1. ser comido por tiburones, u otras, más amenazas sintéticas
  2. quedarse sin oxígeno
  3. golpear superficies sólidas demasiado duro.

Esas mecánicas pueden sonar problemáticas, y en algunos casos, sobre todo con tanques agrietados con demasiada facilidad y los controles de apuntamiento de la pantalla táctil son un poco delicados, seguro que pueden serlo. Pero los intrigantes sistemas de cuevas submarinas de Shinsekaiy su inquebrantable sensación de atmósfera son su fuerte. Elegir hacer que la exploración siempre se sienta peligrosa y emocionante se adapta a ese tema. Eres el único de tu clase, así que sumergirte cada vez más en un territorio desconocido (o abandonado durante mucho tiempo) debería sentirse peligroso.

En iOSMac:   Nuevos títulos en Apple Arcade

Tu objetivo final es descender, y durante todo el juego, apuntalarás tu traje con mineral especializado. Una gran parte de Shinsekai gira en torno a la comprobación de rincones sospechosos en busca de puntos de excavación, y eso es especialmente cierto si sientes el impulso completacionista de buscar recursos opcionales que puedan.

Captura del juego
Captura del juego

Opiniones

El mapa hace un trabajo principalmente excelente de llevarte a lo largo de la ruta crítica, mientras que también muestra áreas que podrían valer la pena investigar si buscas artículos de uso limitado. También adoro la forma en que la profundidad juega un papel activo. La presión puede ser fatal, y en Shinsekai,está representada por una línea roja – como, el agua es literalmente de color carmesí. Es un efecto genial. Cada mejora del traje de buceo empujará esa línea hacia abajo, y hay varios momentos en los que tendrás que pensar fuera de la caja. Para encontrar el camino a seguir, es posible que tengas que usar tu submarino o un determinado objeto para ir temporalmente más profundo de lo que tu traje puede manejar.

Shinsekai es fascinante, especialmente en la apertura mientras todavía tienes una idea de cuándo y dónde tomar riesgos. A mitad de la historia, habrás juntado los cimientos, pero aún no tendrás respuestas satisfactorias. Hay una sensación constante de que están al acecho a la vuelta de la esquina.

Definitivamente es un juego que se recomienda para jugarlo y explorar todos los detalles que nos deja Capcom en este gran juego.

Más juegos de Apple Arcade: