Apple luchará por evitar las noticias falsas en su app News, según Eddy Cue

0

Síguenos por #Telegram

El pasado lunes entrevistaron a Eddy Cue, jefe de servicio de internet de Apple y trabajador de la compañía. En esa entrevista le preguntaron por los servicios como Apple Music, en los que dio datos muy interesantes, pero eso no es de lo que vamos a hablar ahora, sino de otro titular. Le preguntaron por las noticias falsas que pueden invadir en cualquier momento la app News, y dio su opinión y la de la compañía al respecto.

Apple contra las noticias falsas en Internet

Cuando hablamos de internet y las búsquedas de información o de las noticias nos viene un pensamiento a la cabeza: la fiabilidad de las mismas. Todo el mundo puede escribir artículos, todos pueden inventarse el titular o modificar la verdad. Bien sea por motivos políticos o por hacer humor. Eddy Cue tiene una postura clara frente a este hecho. Apple no tiene muy claro cómo puede actuar contra las noticias falsas, o por lo menos no nos cuenta qué hará, pero tiene claro que luchará por evitarlas en sus servicios y sus apps como News.

No solo Apple, sino todas las empresas de tecnología deberían unirse para evitar la falsedad de los hechos y las noticias, dijo Eddy Cue en la entrevista. Puesto que nos informamos y pasamos las horas leyendo artículos en internet a través de los dispositivos de estas compañías, como el iPhone, son responsables de garantizarnos la fiabilidad y evitar engaños. De una forma u otra, estamos más tranquilos al saber que están de nuestra parte y que trabajan por mejorar los servicios. Eso sí, esperemos que cumplan su palabra y no caiga en saco roto.

Apple mejorando sus servicios continuamente

Cada año han introducido alguna mejora en News, en Apple Music e incluso en Mapas o Mensajes. Las apps nativas cada vez son mejores e incluyen más novedades y servicios. Como hemos visto en esta noticia, la app News intentará garantizar la fiabilidad de su contenido, lo cual es un paso importante. Respecto al servicio de música en streaming veremos series y contenido audiovisual a partir de abril. Todo ello en exclusiva para los usuarios que paguen por la suscripción.

En iOSMac:   Facebook intenta, de nuevo, engañar a Apple con los pagos

Poco a poco están ganando fieles y extendiendo su marca, sus servicios y su software por el mercado. ¿Quién dijo que Apple estaba acabada? Yo creo que si presentan buenos dispositivos este año pueden mantenerse en el top de las empresas de tecnología durante varios años más sin problema.

Y tú, ¿qué opinas de los servicios como Music o News y del trabajo que Apple y Eddy Cue están haciendo?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.