A pocos meses del WWDC 2020 y el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos, se siguen observando algunos problemas con iOS 13.
El último fallo de software, anunciado por la compañía y reportado por los usuarios, vendría dado por la función Personal Hotspot o punto de acceso personal en español.
Apple busca la solución en su software
Su función permite compartir la conexión de datos móviles del iPhone o el iPad cuando no dispones de acceso a una red wifi.
La conexión se puede realizar mediante Wifi, USB o Bluetooth y no se perderá aunque el teléfono esté bloqueado. Para salir de la conexión deberás cancelarla desde ajustes y desconectar la antena wifi.
Pero ya eran varios los fallos relacionados con esta función que había sido notificados. Lo que hizo que Apple comenzara a investigar qué sucedía.
En una nota interna a Proveedores de Servicios Autorizados, ha admitido que algunos usuarios pueden tener más problemas que otros en esta cuestión.
Esto puede ir relacionado según el modelo y la antigüedad, ya que muchas veces se han visto afectados modelos antiguos con las nuevas actualizaciones.
Los problemas vienen dados por iOS 13 y iPadOS 13. Consisten en la imposibilidad de conexión o la desconexión repentina, entre otros problemas que no se han especificado, según MacRumors.
Las orientaciones que ha dado Apple a sus proveedores es que les apaguen esta función y las vuelvan a encender. Una solución temporal mientras buscan una solución mediante software.
Por ello, insisten en la importancia que tiene de mantener actualizados nuestros dispositivos en la última versión que lance la compañía.
Es seguro que la solución está en el software, pero puede tardar aún en llegar, ya que para iOS 13.4 no hay indicios de que aparezca. Habrá que estar pendiente de las actualizaciones.