Hace unos meses les contaba en iOSMac la experiencia y buen sabor de boca que me dejó el MacBook Air M1. Al prescindir del iPhone, anteriormente no podía elegir o configurar ciertas suscripciones de Apple. Por ejemplo, todo lo manipulaba a través de iTunes pero en esta opción no hay acceso a Apple One. Dije que una vez que tuviera acceso lo contrataría pero la realidad es que, desde mi perspectiva actual, no lo aprovecharía al 100%. Razones hay muchas, lo que sí es cierto es que los de Cupertino están haciendo hincapié en que sus servicios podrían convertirse en imprescindibles. ¿Es esa la razón de Apple One? En este post de opinión te comparto mis reflexiones al respecto.
¿Cuál es tu servicio favorito de Apple en la actualidad? Por qué elegir uno si puedes tener todos con Apple One
Yo sí tengo un servicio preferido y se llama Apple Music. Me salvó la vida que Apple se pudiera acordar de que existe Android y lanzar una app dedicada a este sistema operativo. Parecerá curioso pero entre todos los artículos de opinión, si me conoces y me has leído, sabrás que ya solo tengo un equipo Apple y ese es el MacBook Air M1. En mente está regresar próximamente con un iPhone pero en lo que eso llega, tengo que comentarte que Apple Music reúne todos mis gustos y preferencias.
Desde su lanzamiento en 2015, mi suscripción sigue activa y no me he arrepentido ni un solo minuto de ello. Con el tiempo llegaron más suscripciones, Apple Arcade, Apple TV+, Apple Fitness+ y hasta iCloud se transformó en iCloud+. Debo comentarte que he tenido, durante un tiempo, Apple TV+ y Apple Arcade por separado. Por la limitación de no poder activar Apple One, pagaba un poco más por los servicios. ¿Qué terminó ocurriendo?
La realidad es que el tiempo no me daría para concentrar más suscripciones que no utilizaré. Al no tener tampoco más iDevices, la suscripción completa de Apple One no me funcionará. Quizá podría darle uso a Apple TV+ y Apple Arcade desde el Mac pero tampoco es mi propósito. Tengo series pendientes como Ted Lasso, Servant y The Morning Show pero tampoco pasa nada si las veo después.
Si por el contrario, tienes dos dispositivos de Apple (un iPhone y un Mac por decir algo) o más puedes aprovechar Apple One. Ni se diga de Apple Fitness+ que puede complementarse con un Apple Watch. Apple One nació con la intención de darle a los usuarios de Apple una razón más por la cuál decir «estoy orgulloso de Apple y lo que puede ofrecerme» y volverse lo único que puede existir a pesar de la competencia tan fuerte en el mercado.
El ahorro (que va desde los 6 € hasta los 16 € al mes) que representa es importante dependiendo el plan que tengas. Los beneficios ahí están a simple vista. Música, shows de TV y películas, juegos, almacenamiento y bienestar a través de ejercicios. ¿Realmente Apple One es especial?
El ecosistema de servicios de Apple
Tantas y tantas veces se habla del ecosistema Apple como un mundo en el que los productos se unen y hacen cosas estupendas. Handoff, por ejemplo, ocurre cuando tienes una app en tu iPhone y puedes retomarla en tu Mac. Transmitir lo que escuchas en tu iPhone a un HomePod es magia. La sincronización de apps nativas con información valiosa para ti y el servicio de iCloud Drive es único.
Me parece que eso es lo que quiere hacer Apple a futuro con sus servicios. ¿Qué otro servicio se podría agregar a este combo? Se me ocurre algo relacionado con sus nuevas gafas. Algo en especial que solamente se pueda ejecutar con Apple One. Y no olvidemos que hay servicios fuera de Apple One como Apple Pay (próximamente Tap to Pay). Apple Podcasts, Apple Books, Wallet.
Seguramente en Cupertino ya saben qué es lo que sigue, los servicios de Apple son experiencias traducidas en apps que nos siguen por la vida y están destinadas a un uso diario o frecuente. ¿Qué sería del iPhone y de otros productos sin los servicios? En mi caso, por no contratar Apple One no me estoy perdiendo de lo que es imprescindible como Apple Music. ¿De qué te estás perdiendo al no tener Apple One?
Puedes ahorrarte unos euros pero solamente tú decides si el combo ganador de Apple te conviene como usuario. ¿Vas a aprovechar al máximo Apple One? ¿O lo has hecho ya? Te invito a reflexionar sobre los servicios que pagas en la actualidad. ¿Son necesarios o están de relleno? Cuéntanos en la caja de comentarios tus opiniones sobre este tema.
PD. Esto decía de Apple One antes de conocerlo como tal. Echa un vistazo aquí.