Retomo una noticia que por el momento aún se maneja como un rumor, de parte de Mark Gurman de Bloomberg, se rumorea que Apple está preparando un próximo paquete de suscripciones relacionados a sus servicios digitales como Apple TV, Apple Music, Apple Arcade, Apple News y iCloud. Este paquete estelar se llamaría Apple One y sería lanzado a inicios de octubre. Serían varios planes que tendrían como beneficio que los usuarios conozcan todos los servicios de la manzana mordida, lo que representaría una mejora brutal en los ingresos que percibe Apple por este concepto. ¿Es beneficioso para los usuarios? ¿Apple saldría ganando más?
¿Qué dicen los rumores de Apple One?
El propio Mark Gurman reveló en Bloomberg que Apple tiene contemplado lanzar un paquete básico de Apple Music y Apple TV+ con algunas variaciones. Cada plan irá subiendo de nivel, incluyendo más servicios hasta llegar al servicio de almacenamiento iCloud. El objetivo es ofrecer los servicios de Apple a un precio más bajo de lo que valen por separado. Estas declaraciones son contundentes ya que vienen directamente desde Cupertino, un portavoz y personal anónimo declararon que se encuentran en la discusión de cuáles podrían ser los planes de Apple One.
Gurman resalta que sería una apuesta interesante como la que Amazon tiene actualmente, ofreciendo una suscripción Prime de envíos gratuitos y un servicio de video en streaming. Apple cuenta con una base solida de usuarios que gozan de las bondades de sus productos y que también están haciéndose fieles a sus servicios. Apple One llegaría como un impulso para complementar y sugerir paquetes a sus usuarios de acuerdo a las apps y servicios que ya utilicen.
Por último, también se reveló que está en desarrollo una nueva suscripción relacionada con clases virtuales de ejercicios a través del iPhone, iPad y Apple TV. Muy probablemente esté incluido en el paquete «de gama alta». También, se contemplan nuevos paquetes de software y hardware. Se propone ofrecer a los compradores un año gratis de Apple Arcade en la compra de un Apple TV, algo similar a lo que ya se ve actualmente con Apple TV+.
¿Qué tanto beneficiaría a los usuarios? Es un movimiento inteligente para los tiempos actuales
Así como Apple se planteó seriamente el ecosistema propio para que los usuarios lo adaptaran a su estilo de vida, esto podría encajar perfectamente para ofrecer más servicios y llegar a más usuarios, lógicamente, llegar a los usuarios que no han tenido la oportunidad o que no han descubierto lo que significa contar con música, series, juegos y almacenamiento de parte de Apple.
Si representa un ahorro mínimo, unos cuantos dólares o euros, los usuarios que estén utilizando estos servicios lo van a agradecer mucho. Como experiencia personal yo he contado desde un inicio con Apple Music, Apple TV+ (gratis por un año) y servicio de iCloud (que recientemente dejé); sin duda alguna me encantaría suscribirme a un paquete de servicios.
Ambos servicios de música y televisión son de muchísimo interés para mí, si me dan un paquete en el futuro no lo dudaría dos veces. Apple TV+ irá en aumento de contenidos, los de Cupertino van a apostar fuerte por posicionarse dentro de las preferencias del público y competir contra grandes de este sector como Netflix y HBO.
En pesos mexicanos resumiré el precio actual de los servicios de Apple y el ahorro que podría representar si Apple hace un paquete especial de servicios:
- Apple Music: 99 pesos individual y 149 pesos familiar (49 pesos para estudiantes). 9,99€ individual y 14,99€ familiar (4,99€ para estudiantes).
- Apple Arcade: 69 pesos (con posibilidad de compartir en familia). 4,99€.
- Apple TV+: 69 pesos (con posibilidad de compartir en familia). 4,99€.
- Apple News+: No existe en México, precio de 9,99 dólares en EEUU.
- Almacenamiento iCloud: 17 pesos por 50 GB, 49 pesos por 200 GB y 179 pesos por 2 TB. Estos dos últimos se pueden compartir en familia. (0,99€ 50 GB, 2,99€ 200 GB y 9,99€ 2 TB).
Mi presupuesto para estos servicios es de 235 pesos mexicanos. ¿Cuánto podría ofrecer Apple de descuento? Mínimo un 5% o 10%. Teniendo en cuenta como son los de Cupertino tampoco se darán el lujo de ofrecer más descuentos (no son de ofrecerlos tanto). Si incluyen el servicio de la app de ejercicio que rumorea Gurman, además de incluir Apple News+ para todo el mundo, por lógica Apple debería ofrecer un mayor porcentaje de descuento en el paquete más elevado.
Recordemos que Apple ya ofrece Apple TV+ gratis para los estudiantes con el plan de Apple Music. ¿Indicios para una inminente llegada de nuevos paquetes? Todo indica a que veremos novedades interesantes en octubre. Como conclusión, este movimiento no solo sería beneficioso para nosotros como usuarios. Apple seguirá subiendo y registrando numerosas ganancias en el concepto de servicios. Si Apple solamente se dedicara a comercializar este giro ya formaría parte de la lista Fortune 500. ¡Apple va a por todas!