Hace unos días comentábamos que Volkswagen había decidido ampliar las instalaciones en su fábrica de Chattanooga en los Estados Unidos para crear un centro de investigación y desarrollo para baterías, y que allí también se fabricaría el modelo ID.4 para el mercado norteamericano.
Ahora es el turno de comentar las novedades sobre el ID.4 para el mercado europeo. Como sabemos el productor alemán está incrementando su ofensiva en el mercado de los autos eléctricos y, con un anuncio oficial, ha hecho público el inicio de la producción en serie de este modelo.
Se trata del segundo auto de la familia ID, que es el estandarte de la estrategia de Volkswagen relativa a los automóviles eléctricos. El ID.3 se puede, en líneas de máxima, asociar a un clásico como el Golf, en tanto este ID.4 será un SUV compacto, al que se puede encuadrar en un punto intermedio entre los modelos T-Cross y T-Roc.
El ID.4 se producirá en la misma fábrica del ID.3, el establecimiento a emisiones cero que se encuentra en Zwickau, en el centro-este de Alemania. El objetivo es claro: convertirse en el líder del mercado de los autos eléctricos. El grupo entero está planificando una inversión de nada menos que 33.000 millones de euros de aquí al año 2024, de los cuales 11.000 están destinados al grupo Volkswagen.
Volkswagen busca ser líder del mercado de los autos eléctricos, el ID.4 es parte fundamental de la estrategia del grupo alemán
La empresa alemana se jacta de estar completamente en línea con el cronograma previsto aún en estos tiempos inciertos provocados por la pandemia. Entonces, a pesar de los inconvenientes generados por el COVID-19, los primeros ejemplares de ID.4 comienzan a salir de las cadenas de montaje.
⚡️ Volkswagen’s electric offensive continues to gather speed: Series production of our #VWID4 begins in Zwickau!
[ID.4: The vehicle is not yet available for sale in Europe.] https://t.co/1JJfIgtL42
— Volkswagen News (@volkswagen) August 20, 2020
El auto, cuyo aspecto definitivo aún no ha sido revelado, será presentado en el próximo mes de septiembre. Más adelante, como adelantamos, el objetivo es construirlo en distintos establecimientos con los que cuenta Volkswagen alrededor del mundo, de manera de garantizar una distribución capilar del vehículo.