Volkswagen ha comprendido desde ya hace un tiempo que para poder competir de la mejor manera posible en el sector de los autos eléctricos es fundamental tener a disposición las últimas tecnologías en lo que respecta las baterías. Por este motivo, la marca alemana decidió ampliar sus instalaciones de Chattanooga (Tennessee), en los Estados Unidos, donde se realizará un centro de investigación y desarrollo para baterías.

Dentro de las instalaciones, además se fabricará para el territorio norteamericano el ID.4, un SUV eléctrico que la compañía está preparando. Este vehículo es la evolución del concept car ID.Crozz y está basado en la plataforma modular MEB, pensada exclusivamente para vehículos eléctricos y sobre la cual nació el ID.3. El ID.4 será presentado dentro de poco por Volkswagen.

El ID.4 para el mercado estadounidense será fabricado en las instalaciones de VW en Chattanooga
Las imágenes del vehículo fueron distribuidas por VW el pasado mes de marzo

Wolfgang Maloche, Vice President of Engineering de Volkswagen America, subrayó que existen dos modos para llevar adelante el desarrollo y los tests de los acumuladores para los vehículos eléctricos: confiar todo a una empresa externa o hacerlo directamente en casa.

Con este proyecto Volkswagen ha optado por tomar el segundo camino, que aunque claramente puede resultar más costoso, deja en evidencia la seriedad con la cual la compañía está afrontando la que será una larga transición entre los vehículos de combustión interna y los eléctricos.

El nuevo centro de investigación y desarrollo para baterías de Volkswagen estará operativo ya el próximo año

El objetivo de Volkswagen es que el centro de investigación y desarrollo esté operativo ya en la primavera de 2021 (en el hemisferio norte). La empresa alemana no solo se ocupará del desarrollo de una batería de nueva generación, también está previsto que se encargue de los tests.

Además, la estructura contará con algunos aparatos de avanzada que permitirán de poner bajo stress a los vehículos eléctricos en condiciones más difíciles de aquellas que podrían encontrar en las rutas.

La posibilidad de llevar adelante el desarrollo de las baterías directamente en la empresa puede ofrecer muchas ventajas en clave futura. Llegados aquí nos queda solo esperar para poder descubrir qué soluciones encontrarán los ingenieros de Volkswagen para las problemáticas actuales de las baterías.

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