configurar el tiempo de uso

Cada vez es más habitual que los hijos hagan uso de las nuevas tecnologías. Y si nosotros muchas veces no somos conscientes del tiempo que estamos delante de una pantalla, ellos aún menos. Por eso te vamos a explicar como configurar el tiempo de uso en el iPhone o en el iPad para controlar el tiempo que usan nuestros hijos los dispositivos.

Lo más interesante es que no solo podremos determinar un tiempo de uso. También vamos a poder limitar las funciones a las que los niños pueden acceder, las aplicaciones que podrán utilizar o los contactos con los que podrán interactuar.

Desde iOS 12 podemos configurar el tiempo de uso en el iPhone o en el iPad para limitar los accesos de nuestros hijos

Desde iOS 12, en 2018, en nuestro iPhone o iPad contamos con una potente herramienta, que, precisamente Apple lanzó para evitar que el uso de los dispositivos inteligentes que tenemos a nuestro alcance se convierta en una obsesión.

Lo primero y más importante es crear un grupo familiar para poder configurar el dispositivo de tu hijo sin necesidad de entrar en el. Una vez configurado podremos acceder al iPhone o iPad de nuestro hijo y limitar un importante número de acciones.

Para limitar el tiempo de pantalla deberemos ir a Ajustes > Tiempo de uso y pulsar sobre  el nombre de nuestro hijo/a. Una vez accedamos a este punto podremos configurar el tiempo de inactividad, el periodo durante el cual no se podrá acceder al dispositivo. Por ejemplo, se puede establecer una restricción de horario mientras está dormido o mientras está estudiando.

Podremos establecer tiempos de uso para grupos de aplicaciones concretas como los juegos

También podremos establecer limites de tiempo para aplicaciones concretas. Es decir, podremos decidir que solo pueda jugar durante una hora al día. Si continuamos nos pedirá configurar la privacidad, pero es mejor seguir y hacerlo más tarde.

A continuación nos pedirá crear un código para que nuestros hijos no puedan cambiar la configuración. Es importante que ese código no coincida con el de desbloqueo del terminal. Una vez hecho esto lo básico está configurado. Pero podremos hacer muchas más cosas.

En iOSMac:   Cómo utilizar una unidad USB con el iPhone o iPad

control-parental-apple-ios-700x350

Es importante restringir el uso de aplicaciones, las compras en iTunes y en la App Store y el contenido web al que pueden tener acceso. Para ello basta con acceder a Ajustes > Tiempo de uso y pulsar sobre restricciones de contenido y privacidad.

Es importante configurar correctamente las restricciones de contenido y privacidad para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable

Una vez introducido el código que acabamos de crear tendremos acceso a las diferentes configuraciones como Apps permitidas, Compras en iTunes y App Store y Restricciones de contenido.

Esperamos que te haya resultado útil este pequeño tutorial. Y si tienes cualquier duda relacionada con el Tiempo de uso de la pantalla y todas las posibilidades que ofrece no dudes en preguntarnos. También puedes acceder a la propia web de Apple donde te explican como usar los controles parentales para restringir el uso del iPhone o del iPad en función de las necesidades de nuestros hijos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.