El MacBook Air con M1 es la mejor opción después de tener un Mac con Intel (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Después de 10 años con un MacBook Pro con procesador Intel, fue momento de decirle adiós por problemas técnicos. El colapso del SSD me hizo volver al disco duro original de fábrica haciendo una experiencia pésima después de tener constancia de velocidad. Viendo tiendas de terceros, aproveché una oportunidad de descuento para hacerme de un MacBook Air M1. La mejor opción a día de hoy si estás indeciso por un Mac, principalmente por rendimiento y precio. Déjame contarte a modo de testimonio por qué realicé esta decisión. 

Ya había hecho una opinión sobre este MacBook Air M1 aún sin tenerlo. Hoy compruebo cada uno de los puntos, da clic aquí si quieres verlo.

Apple Silicon empezó con el MacBook Air y el chip M1

Existió mucha incertidumbre por el hecho de que Apple le daría la espalda a Intel en el futuro. La transición de dos años va a la mitad y el camino luce mejor que nunca. Los desarrolladores trabajaron de manera ardua para llevar sus apps a ser compatibles con el M1. Ya son pocas las apps que faltan para complementar la experiencia.

Mi problema principal fue el de la incertidumbre dado que ya estaba acostumbrado a instalar el lote de apps que me sirven en el día a día. Hoy ya no es un problema porque he encontrado que algunas apps ya no las necesito y pueden ser sustituidas por herramientas online. Las demás ya son compatibles con Apple Silicon o ejecutan Rosetta 2 (lo mínimo) y la experiencia es agradable. Contenido chip M1

Dicho lo anterior… ¿estás pensando en no comprar un M1 por el soporte Intel? No lo pienses dos veces, te olvidarás de Intel más rápido de lo que piensas. El M1 es el producto calidad precio oficial de Apple, en especial, el MacBook Air. Se está hablando de que el próximo año viene la renovación en diseño y con un nuevo chip. En mi opinión más sincera, en su momento pensaba esperar pero con el descuento que obtuve más las facilidades de stock fue irresistible no adquirirlo hace un mes.

Venir de un Mac rezagado a uno actualizado

Si tu caso es idéntico al mío, tienes un Mac antiguo y sientes que ya no puedes más, la opción de tomar un MacBook Air o Pro con M1 es el siguiente paso. En lo personal, la configuración que tenía antes sigue siendo la misma. Mantengo los 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Claro, el MacBook Pro Late 2011 que tenía 500 GB era mejor en ese aspecto pero no soy de guardar todo en el Mac.

En cuanto a desempeño, este M1 reforzó mi idea de que los Mac son potentes de inicio. Conservé por un tiempo velocidad y constancia en el MacBook Pro 2011 pero a la mitad del ciclo tuve que cambiar el disco duro por uno SSD. Le di una segunda vida que acabó más pronto de lo que esperaba. Yo creo que el M1 irá tomando más potencia conforme pase el tiempo y quiero que pasen los años para comprobarlo. MacBook Air M1 oro

En iOSMac:   Elegir dispositivos de Apple no es sólo una cuestión de calidad (Opinión)

El hecho de que ya no se actualizaba a otros sistemas operativos y que algunas apps ya no se podían actualizar por el mismo hecho, es una razón de peso para cambiar. Otra razón era el diseño, el peso y las condiciones técnicas. El ventilador a tope apenas en abrir una sola app (a veces sin hacer nada), transportarlo con esos kilos de más y la pantalla que ya no tiene nada que ver con la realidad actual.

Eran más razones negativas que positivas para seguir teniendo ese Mac. ¿Cuáles son las tuyas?

Breve experiencia de 1 mes

Prometo hacer un análisis exhaustivo cuando pueda experimentar con más apps, ya que con el trabajo no lo he exprimido lo suficiente.

Mientras tanto, de lo que estoy seguro, es que el procesador es único. Recuerdo que las primeras reviews en YouTube afirmaban que las tareas eran más rápidas que en Intel. El consumo de energía no era algo dramático al realizar tareas exigentes. Lo pude comprobar al realizar videos en Final Cut Pro. Es brutal que el MacBook Air con M1 no encienda sus ventiladores.

El encendido y la apertura de apps es cosa muy mejorada. Recuerdo que mis primeros días con macOS fueron especiales por este punto. Los de Cupertino siguen mejorando la experiencia con Big Sur y ahora lo harán con Monterey. No he actualizado dado que no quiero perderme de estos últimos meses del año con el sistema operativo original de Apple Silicon.Apple

Soy totalmente de ordenadores portátiles para llevarlo a cualquier lugar. Estar en cama, en un escritorio, en un restaurante, en la oficina, etc, no me tengo que preocupar por el factor batería. He pasado unos días fuera de casa y no he tenido que usar el cargador en 3 días, (2 de uso regular y uno medio). 

¿Qué más podría comentarte? Revisa en distintos sitios web de descuentos a qué precio está el MacBook Air con M1. Es necesario que evalúes las oportunidades, no todo en Apple es tan caro como dicen. Te lo digo con el corazón en la mano y orgulloso de poder tener un MacBook Air con un gran descuento.

¿Ya tienes un MacBook Air o Pro con M1? Cuéntanos acá en la caja de comentarios la experiencia que has tenido con estas maravillas de equipos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.