El lanzamiento de macOS Monterey fue bien recibido no solo por las novedades que cada versión del sistema operativo trae consigo, sino también porque fue la primera encarnación real diseñada para mejorar los chips M1.
No obstante, tras la actualización, algunos usuarios con iMac o MacBook cuyo procesador es Intel, tuvieron que lidiar con un grave bug que hacía que su portátil no se pueda iniciar.
Lógicamente los ordenadores con los chips Intel son los de mayor circulación en la actualidad, fundamentalmente por la “juventud” de los nuevos procesadores de los de Cupertino.
Por otro lado, las Mac con M1, han demostrado ser inmunes a este bug y existe una razón.
El problema se debe al firmware del chip de seguridad T2 presente como una unidad solo en los modelos de Intel de 2017 y 2020.
Mientras que los basados en la nueva plataforma Apple Silicon, las características están integradas en el SoC.
La solución para el bug de macOS Monterey
Por suerte se encontró una solución al problema integrando una actualización de firmware de BridgeOS en las actualizaciones para macOS.
Ahora quienes podían encontrarse con el ordenador completamente bloqueado, no tendrán problemas gracias a esta esperada actualización del sistema por parte de la compañía de la manzana mordida.
Para los usuarios que ya han sido víctimas del error, Apple recomienda contactarse con su soporte para recibir ayuda.