Apple podría acudir a LG para fabricar las pantallas micro-LED del Apple Watch. Apple se plantearía equipar el Apple Watch con una nueva pantalla micro-LED LG, aún cuando dijo que produciría sus propias pantallas para no depender de ninguna otra empresa.
Las pruebas siguen sugiriendo que el Apple Watch pasará a la tecnología de pantalla de nueva generación a partir de 2025.
Un analista con información confiable, cree que LG Display está fabricando una pequeña selección de componentes micro-LED para la próxima generación de modelos de Apple Watch.
Índice
Ross Young habla de micro-LED de LG.
Según el analista Ross Young, de Display Supply Chain Consultants (DSCC), LG empezó a construir una pequeña línea de producción de micropantallas LED antes de que Apple se pasara a las OLED.
Esto también cambia un poco el rumbo de los planes de Apple de empezar a producir sus propias pantallas para el Apple Watch y el iPhone.
El viernes, Ross Yang anunció en Twitter que la pequeña línea de fabricación de backplanes -un tipo de componente eléctrico- comenzaría a producirse en la segunda mitad de 2024.
Según Young, en esta pequeña línea es probable que se ensamble las pantallas micro-LED, para un lanzamiento oficial en 2025.
Texto exacto compartido en Twitter por Ross Young :
“En nuestro artículo de noviembre, publicamos que LG Display está construyendo una pequeña línea para producir paneles micro-LED para el Apple Watch. La producción no comenzará hasta 2024. Esta pequeña línea producirá los conjuntos de micro-LED de Apple que llegarán al mercado en 2025. Apple no participará en todo el proceso”.
R.Young aclaración de rumores.
Así que Ross Young ha querido aclarar todos los rumores recientes sobre las pantallas de las futuras generaciones del Apple Watch.
Todo indica que no estarán listos hasta el segundo semestre del año que viene. Así que tendremos que ser pacientes un poco más antes de poder disfrutar de esta tecnología.
Mark Gurman también habló del micro-LED de LG.
El informe del viernes de Young sigue al de Bloomberg de principios de esta semana. En ese informe, Mark Gurman afirma que Apple reducirá su dependencia de empresas como Samsung y LG y empezará a desarrollar sus propias pantallas para productos como el Apple Watch y el iPhone.
Sin embargo, Bloomberg subraya que Apple seguirá confiando en estas empresas para la producción en serie.
El 10 de enero, el Sr. Young también dijo que Apple lanzaría un Apple Watch con micro-LED en la primavera de 2025, contradiciendo a otros analistas que afirmaban que la tecnología llegaría al mercado en 2024.
El nuevo informe del Sr. Young confirma en gran medida lo publicado a principios de esta semana. El analista afirma que Apple “no hará todo el proceso” cambiando de tecnología de pantalla. Young afirma que Apple colaborará estrechamente con LG.
Un tercer analista mencionó los micro-LED.
Gurman no es el primero en sugerir que Apple se está pasando a los micro LED. El analista Jeff Poo ya había informado de lo mismo.
A principios de este mes, el analista Jeff Pu afirmó que el nuevo Apple Watch de gama alta tendrá una pantalla micro-LED más grande, de 2,1 pulgadas, que ofrecerá mayor brillo que los actuales modelos de Apple Watch con pantallas OLED.
El Apple Watch Ultra el principal competidor para pantalla micro-LED de LG.
Debido a esta avalancha de rumores, no está claro qué modelos de Apple cambiarán primero a la tecnología micro-LED.
El Apple Watch Ultra parece ser el primer paso lógico hacia esta tecnología debido a su precio y a que se centra en el segmento superior de clientes.
Un modelo con pantalla de hasta 2,1 pulgadas, excelente para brindar mayor luminosidad también podría beneficiar a los usuarios que utilicen el reloj al aire libre.
Por supuesto, Apple no es la única empresa que está considerando la tecnología micro-LED para sus wearables. Según un nuevo informe, Samsung también está considerando utilizarlo para sus equipos.