Hoteles Elba, la compañía hotelera española con alta calidad, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Wenea, una empresa española de servicios para usuarios de vehículos eléctricos. Como parte de este acuerdo, Wenea instalará 16 cargadores repartidos por todos los hoteles de Hoteles Elba, lo que permitirá a los conductores de vehículos eléctricos cargar sus vehículos en los hoteles de la compañía.
Wenea impulsa su expansión en España con alianza estratégica de puntos de carga en Hoteles Elba
Con este acuerdo, Wenea apuesta por satisfacer las necesidades de carga de sus clientes mediante una combinación de cargadores que cubren las necesidades de carga en destino y la carga ultrarrápida con estaciones abiertas al público en localizaciones excepcionales como las de Hoteles Elba. Los cargadores serán instalados en 14 hoteles, 8 repartidos por las Islas Canarias, y 6 en Madrid, Andalucía y las Islas Baleares.
Cada hotel contará con un cargador dual de 22kW, y además, los hoteles Elba Madrid Alcalá y Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa contarán con un cargador ultrarrápido de 200kW. Estos puntos de carga estarán disponibles para cualquier conductor a través de la aplicación móvil de Wenea, disponible en Android e iOS, permitiendo a los conductores obtener información en tiempo real sobre la localización de los puntos de carga, comprobar la disponibilidad de cada conector, consultar el estado de su carga o revisar su historial de facturas.
Con este acuerdo, Hoteles Elba y Wenea buscan ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos una experiencia de viaje más cómoda y segura, al permitirles cargar sus vehículos en los hoteles de la compañía. Además, el acuerdo permitirá a Wenea aumentar su presencia en España y mejorar la cobertura de sus servicios para los conductores de vehículos eléctricos.
Según Alberto Cantero, CEO de Wenea, la empresa está comprometida en promover y facilitar la descarbonización del transporte. El acuerdo recientemente firmado con Hoteles Elba es un paso importante en esa dirección, ya que permite desplegar puntos de carga en toda España para ofrecer a los clientes una solución que hace la transición al vehículo eléctrico más asequible.
Por su parte, Fernando de las Heras, director general de Hoteles Elba, destaca que el acuerdo con Wenea es esencial en los planes de negocio de la compañía para este año ya que están comprometidos con la sostenibilidad y ofrecer una experiencia de carga óptima en sus hoteles forma parte de su objetivo de promover un turismo sostenible.