La reserva de los próximos iPhone X está al caer, y con ello, por supuesto, su salida a la venta. Concretamente la reserva el 27 de octubre y su venta el 3 de noviembre,Un nuevo informe de KGI Securities insiste en los problemas de producción que han ido saliendo a la luz durante este mes. Esto indica que tan solo 2 o 3 millones de iPhone X serán enviados antes de su lanzamiento.
KGI Securities sugiere que es debido a la escasez de suministros para ciertos componentes. Estarían incluidas las placas para las antenas del iPhone X, la cámaras y ciertos componentes del nuevo Face ID.
Se han visto multitud de publicaciones. En todas ellas sugieren que Apple se enfrenta a serias dificultades para aumentar la producción de los nuevos dispositivos. Esto podría ser debido a que los próximos terminales de la manzana incorporan nuevos componentes. Los mismos, como podemos imaginar, no han sido producidos previamente a gran escala. Por lo tanto, el bajo rendimiento en la producción es algo esperado.
Ming-Chi Kuo señala que el mayor problema al que Apple se enfrenta es a la producción de las placas de circuito impreso flexible para las antenas. Se requieren materiales especiales con especificaciones superiores a las de iPhones anteriores y con ello una ristra de procesos y pruebas nuevas. También apunta problemas con las cámaras ya que utiliza placas diferentes para las dos cámaras.
Apple suele vender más de 10 millones de iPhones en la salida de los terminales por lo que la disponibilidad de 3 millones es baja. Esta cantidad ni siquiera satisface a un 50% de los futuros compradores estimados. Por lo que si quieres obtener un iPhone X, has de ser muy rápido una vez estén a la venta, ya que en escasos minutos quedarán agotados.
No todo son malas noticias para el iPhone X
KGI cree que la producción de los nuevos dispositivos podría aumentar considerablemente a partir de su salida a la venta. De hecho, estima para finales de año podría llegar a cerca de los 30 millones. Asímismo para el inicio de 2018 podría aumentar hasta un 50%, llegando aproximadamente a 60 millones.