Patente del 3D Touch

El mundo tecnológico avanza y los desarrolladores e ingenieros de Apple no paran. Por ello hoy conocemos que la empresa de la manzana mordida investiga tecnologías avanzadas en 3D Touch. Los de Cupertino continúan trabajando en tecnologías de respuesta táctil o hápticas (ciencia del tacto). Con el último desarrollo descrito en la patente, se describen nuevos métodos para atraer o repeler dinámicamente la cubierta de vidrio que respondería a la presión del usuario.

Nueva patente y nueva tecnología para Apple

Hace unos días fue publicada por la oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, una nueva solicitud de Apple. Esta vez, se trata de un “conjunto magnético estabilizado dinámicamente”. Junto con esta, ya suma un total de 37 patentes concedidas oficialmente.

Este documento detalla un sistema que se basa en electroimanes integrados para detectar, cuantificar y responder al tacto del usuario. Algo realmente increíble.

Apple investiga tecnologías avanzadas en 3D Touch

En algunos prototipos, los elementos magnéticos están dispuestos en la pantalla y capas protectoras – una pantalla y su cubierta de cristal – dentro de un montaje con pantalla flexible. Cuando un usuario presiona hacia abajo sobre la cubierta de cristal, o aplica bastante fuerza, se forma un circuito magnético entre los dos elementos.

Nueva patente de Apple
Imagen de AppleInsider

¿Cómo funciona?

Cuando las capas se acercan entre sí,  y una vez que se forma el circuito, los elementos magnéticos pueden generar fuerzas atractivas o repulsivas. Esto permite que se active la respuesta táctil. El firmware que impulsa el sistema controla la cantidad de corriente suministrada al sistema de electroimán, lo que permite variar la respuesta háptica. Dependiendo como pulsemos la pantalla obtendremos una respuesta háptica.

El sistema también podría aplicarse para detectar y responder a cambios en la fuerza del circuito magnético causados por una presión en la capa de visualización. Esto se refiere a con qué intensidad presionemos la pantalla. Si la vacilación sobrepasa un valor límite, se proporciona corriente a un electroimán, cuyo resultado será una respuesta táctil diferente.

En iOSMac:   Un HomePod con Face ID y más según una patente de Apple

En términos generales, el archivo describe un mecanismo sustitutivo de respuesta para la actual Taptic Engine Technology. La solución que nos presenta se basa en un módulo actuador capaz de reproducir con precisión una variedad de sensaciones, desde pulsaciones hasta vibraciones.

Nueva patente de Apple
Imagen de AppleInsider

La presentación de hoy es una continuación de la patente de Apple en EE. UU. Nº 9.696.752, que cubre una serie de funciones en los dispositivos impulsados por reacciones electromagnéticas. Esta solicitud de patente fue presentada en junio por primera vez y se le acredita a James A. Stryker.

Por ejemplo, algunas funciones que se detallan en esta IP, se han incorporado en los métodos de detección de dos dispositivos separados, como el iPad Pro y el Apple Pencil.

Otras funciones que podrían desarrollarse

Otros  describen una técnica por la cual los imanes incrustados en una caja protectora podrían ser usados para prevenir el daño durante una caída. Cuando un acelerómetro, giróscopo u otro sensor detecta un movimiento rápido, el dispositivo podría reactivar los electroimanes que tiene para atraer hacia uno de sus lados o esquinas.

Nueva patente de Apple
Imagen de AppleInsider

Finalmente, la patente cubre métodos para generar elevadas formaciones en una pantalla flexible. Esto sirve para representar claves, leyendas u otras protuberancias que se corresponden con la interfaz gráfica de un dispositivo. Estos botones podrían configurarse para dar respuesta a las interacciones del usuario. Por ejemplo, al pulsar las teclas se puede dar una sensación de “clic”.

Tras esta nueva patente sabemos que Apple investiga tecnologías avanzadas en 3D Touch para nuestros dispositivos. No solo iPhone o iPad son los afortunados que la disfrutarán. Se señala que la tecnología no se limitará a las pantallas. También podría aplicarse a dispositivos de entrada como teclados y trackpads.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.