Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple patenta una función que permitiría controlar nuestro Mac mediante gestos

Apple patenta una función que permitiría controlar nuestro Mac mediante gestos
Josekopero

Como siempre, cada vez que Apple patenta algo tenemos que coger la información con pinzas. Y es que aunque realmente hayan trabajado en la patente y la hayan registrado, no siempre la vemos en los productos finales. Muchas veces son pequeñas ideas futuristas y funciones interesantes que descartan. En este caso puede que no la veamos tal cual aparece en la patente, pero sería interesante que la incluyeran en un futuro próximo. Y es que la patente de la que hablamos hoy está muy relacionada con el Face ID de los nuevos iPhone X. Muy atentos a la noticia de la función que podría revolucionar los iMac y los MacBook.

Apple patenta el control por gestos

Si lo nombramos como “Control por gestos” quizás no nos parezca algo nuevo. Si decimos que estos gestos los haríamos a distancia sin tocar el iMac ni el teclado la cosa cambia. La patente recoge la idea de utilizar sensores similares a los del Face ID para realizar gestos y controlar el Mac o realizar funciones con ellos. Así lo ha contado 9to5Mac. Veamos un ejemplo de lo que podría hacerse con esto. Imaginemos que queremos parar o pasar de canción, subir el brillo, bloquear el ordenador… Podría implementarse dicha función de mil formas distintas. Sin embargo, esta patente no va dirigida a cualquier gesto, sino a uno en concreto. El gesto que registran es el de activar el sensor para realizar otros gestos.

Es decir, que en los Mac, si implementaran lo visto en la patente, haríamos un gesto para activar el sensor y después podríamos realizar los demás. Algo así como el “Oye Siri”, pero en lugar de pedirle algo cuando se activa, realizamos un gesto. Podría ser muy interesante. Además, antes de ver algo así hecho realidad veríamos el Face ID. Y es que el reconocimiento facial tiene sentido en los iPhone X, pero lo tiene aún más en los iMac y los MacBook. Veremos cuándo llega y cómo lo implementan. En cualquier caso, es una función muy acertada y atractiva para los usuarios.

En iOSMac:   Muchos empleados de Tesla han acabado en Apple este año

Lo que Apple patenta para los iMac y lo que finalmente integra

Son muchas las patentes y las funciones que hemos visto patentadas. Es mucho lo que los usuarios deseamos para los Mac. Desgraciadamente, no es tanto lo que finalmente integran. Y es que en los últimos años hemos visto muy pocas novedades, más allá de las mejoras de rendimiento y velocidad. La Touch Bar seguimos sin comprenderla bien y es que es exclusivo para los MacBook Pro. El diseño de los iMac es continuista y conservador, con unos marcos muy grandes. Hay un gran margen de mejora con elementos que hemos visto en los iPad y los iPhone, pero no sabemos cuándo los implementarán.

Con el iMac Pro en el horizonte, no parece que vayan a revolucionar la gama más allá de lo visto en ese modelo.

Y tú, ¿qué opinas sobre la evolución actual de los Mac?

Etiquetas