Apple Pay

Apple Pay, según los últimos rumores, estaría próximo a estar disponible tanto en Alemania como en Italia. A día de hoy el servicio de pago móvil creado por Apple está disponible en un total de trece países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canada, Reino Unido, China o España.

Apple Pay podría estar disponible próximamente en Alemania e Italia

Tras el enorme éxito que está cosechando Apple Pay en Estados Unidos, los de Cupertino se siguen expandiendo por el mundo y, teniendo en cuenta las últimas actualizaciones de idiomas realizadas el 21 de febrero, en la página de información sobre el servicio de pago de Apple, Alemania e Italia podrían ser los próximos países en incorporarse a la órbita del pago a través de nuestro iPhone o nuestro Apple Watch.

 

apple-pay

 

Lo cierto es que las nuevas páginas de información de Apple Pay, tanto en alemán como en italiano, simplemente son informativas. No se incluyen logotipos específicos ni de bancos ni de tarjetas de crédito y habrá que esperar, por tanto, a que los de Cupertino hagan oficial el servicio, para conocer con que bancos se han alcanzado acuerdos en ambos países.

Sin duda alguna nos encontramos ante una excelente noticia para alemanes e italianos que podrán disfrutar del que, probablemente es uno de los mejores desarrollos que se han podido llevar a cabo en los últimos años, ya que permite realizar transacciones económicas de forma extremadamente segura al no compartir los datos bancarios del usuario.

¿Cómo funciona Apple Pay?

Apple Pay está llamado a convertirse en todo un referente como método de pago,  ya que como hemos señalado, en la transacción, en ningún momento, se comparten los datos bancarios del usuario.

A través del chip NFC de nuestro iPhone y con tan sólo aproximar el dispositivo al  terminal TPV del comercio, al igual que hacemos con las tarjetas contactless, aceptaremos el uso de la tarjeta que tengamos asociada en nuestro monedero virtual.

En iOSMac:   Tweetbot recibe una actualización para iOS con soporte Trackpad ampliado

Por supuesto será necesaria la validación con el Touch ID y por tanto con nuestra huella dactilar. Aquí nos encontramos con el primer nivel de seguridad. Pero además si nos robasen nuestro teléfono, a través de la aplicación Buscar mi Iphone, podríamos inhabilitar los pagos que los amigos de lo ajeno pudiesen llegar a realizar.

Pero, uno de los aspectos que destaca en Apple Pay es la ausencia de trasvase de información del usuario a los vendedores. Cada transacción es cifrada y se proporciona un número de pago de un solo uso y un código de seguridad dinámico que cambia con cada compra. Por lo tanto nuestros datos bancarios están a salvo de miradas indiscretas.

Si nos lees desde Alemania o Italia haznos saber si vas a hacer uso de Apple Pay. Y si ya eres de los afortunados que disfruta del servicio de pagos de Apple puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.