Apple Pay: el nuevo éxito de Apple en USA

0

Síguenos por #Telegram

Hace unos meses vimos la llegada de Apple Pay a España a través de varios bancos como Banco Santander o los Servicios Financieros de Carrefour. Aun no tenemos información del éxito que tiene Apple Pay en España, no obstante la adopción mundialmente, convierte el sistema de pago sin contacto en un nuevo hito en la historia de Apple.

Más de 150 millones de transacciones mensuales

Según reportan desde la empresa TXN, el auge de Apple Pay es claro: más de 150 millones de transacciones mensuales detectadas en su sistema. El servicio electrónico de pagos sin contacto de Apple ha crecido exponencialmente, llegando a aumentar sus operaciones en un 50% en el pasado año. Con ello, la empresa tecnológica ve afianzada su posición dentro del sector de pagos electrónicos.

Duane Reade y Whole Foods es dónde Apple Pay registra más transacciones

Dentro de los comercios físicos, nos encontramos que Apple Pay es muy usado en la tienda y farmacia Duane Reade llegando a superar el 1,80% del cupo total, seguida por la tienda de alimentos naturales Whole Foods con un 1,70%. En el último puesto del ranking, nos encontramos con Starbucks con una cuota del 0,45 % sobre los 150 millones de transacciones mensuales.

Apple Pay
Apple Pay en uso en un comercio

El ranking de establecimientos online en los que más se usa Apple Pay

Nos sorprende mucho la cifra que da la empresa americana de análisis de medios de pago, TXN. El mayor número de pagos en Estados Unidos se registra en HotelTonight, una web de ofertas de hoteles de última hora (con una cuota del 3,5%). El siguiente en el podio es Caviar, seguido de Postmates, DoorDash, Boxed.com, etc. Podemos ver que el uso de Apple Pay en la tienda online de los de Cupertino supone el 1,25% del cupo de 150 millones de transacciones, seguida por los taxis de Nueva York con una cuota del 1%.

En iOSMac:   Apple da un duro golpe a los proveedores que venden en sus tiendas

Apple Pay en España

Aun no disponemos de cifras del uso de este servicio en España. Lo único que podemos ver es que cada día más personas se unen a esta plataforma. Plataforma que está disponible en un 70% de terminales de punto de venta españoles, según cifras de VISA. Seguramente, a corto plazo esté disponible en más entidades financieras españolas.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.