Hace ya unos cuantos años que tenemos entre nosotros la plataforma de pago creada por Apple. Apple Pay se ha convertido en una plataforma muy utilizada por todos los que tenemos Apple. La comodidad de poder pagar a través del Apple Watch, iPhone, iPad o Mac, hace que sea muy versátil y poderosa. De hecho, ha evolucionado tan bien, que ya es considerada como la plataforma preferida para realizar pagos entre los adolescentes. Algo a tener muy en cuenta.
Según la encuesta Apple Pay supera a PayPal o Venmo como plataforma mas usada
La encuesta realizada por Piper Sandler y acaba de compartir su 43ª encuesta semestral de la Generación Z sobre una muestra de 7.100 adolescentes estadounidenses. Muestra que Apple Pay domina las aplicaciones de pago favoritas de los adolescentes.
La encuesta también ofrece datos significativos. Por ejemplo, que el iPhone y los AirPods son una parte importante de su vida diaria. El 87% de los adolescentes posee un iPhone y el 87% espera que un iPhone sea su próximo teléfono. De esta manera es lógico pensar que Apple Pay sea considerada como la preferida. Es fácil de usar y se integra de manera impresionante en el ecosistema Apple. Por tanto no es de extrañar que haya conseguido ese primer puesto.
Nuestra encuesta de primavera mostró una aceleración en el gasto general de los adolescentes, un aumento del 9% interanual. Cabe destacar que las mujeres continúan liderando el crecimiento no solo en el gasto en moda (ropa un 15% y calzado un 16% más). Sino que también continúan liderando el cambio a lo digital con el 95% de las mujeres de altos ingresos comprando en línea frente al 91% de los hombres.
Las siguientes plataformas de pago preferidas por los adolescentes o mas bien, las plataformas mas usadas fueron Venmo que ocupó el puesto número 2. Le sigue Cash App y PayPal. Por cierto PayPal ocupa el número uno cuando se trata de pagos a plazos.
Si quieres saber más acerca de la encuesta puedes acceder a la misma desde aquí. Es bastante ilustrativa de cómo está el panorama entre las personas que a medio plazo serán los líderes del mundo. Hay datos curiosos y uno que me ha asombrado bastante es el que indica que el 48% no está interesado en el Metaverso y puede ser debido porque sólo el 28% posee un dispositivo de realidad virtual. Algo muy significativo. Sí.