La aplicación Health o Salud de Apple ofrece mucha información, lo que puede resultar abrumador para usuarios nuevos o medios. Se integra además con otras aplicaciones para ofrecerte un resumen general de tu salud en un sólo lugar. Cuando se utiliza entre el iPhone y el Apple Watch, puede ser una herramienta útil para mantener tu bienestar óptimo.

Con ese motivo, a continuación explicamos un poco de cómo puedes navegar un poco mejor por Apple Health y aprovechar al máximo lo que puede ofrecer.

¿Por dónde empezar?

 iOSMac Apple Health: aprovecha al máximo en iPhone y Apple Watch

Cuando se trata de empezar a utilizar la aplicación Salud, podemos iniciar por configurar un perfil. La aplicación necesitará información básica, como tu nombre, fecha de nacimiento y sexo. Puedes cambiar estos datos en cualquier momento en los detalles de salud tocando la foto de tu iD de Apple en la parte superior derecha.

Los detalles de la función Salud incluyen el tipo de sangre, el tipo de piel y los medicamentos que afectan al ritmo cardíaco. Aquí también puedes incluir, si utilizas o no, una silla de ruedas. Si eliges que sí, tu iPhone y Apple Watch o contarán los pasos, sino los empujones.

Tu perfil no sólo incluye detalles de salud, sino también tu Medical ID. La cual es tu Identificación Médica, que tiene tu nombre, edad, alergias, medicamentos, peso, altura y contactos de emergencia para que las autoridades medicas puedan verlos en caso de una emergencia de salud. Se puede compartir durante las llamadas de emergencia y en la pantalla de bloqueo de tu iPhone. La aplicación Salud te permite incluso inscribirte para ser donante de órganos directamente desde tu perfil.

Tip para avanzados: También puedes exportar tus datos de salud desde tu perfil si lo necesitas. Se puede hacer una copia de seguridad de estos datos y guardarlos directamente en iCloud.

Integra Apple Health con otras aplicaciones

Puedes añadir otras apps a la app Salud, como Reloj, Seguimiento del ciclo, Fitness, Siri, Sueño, etc. También hay aplicaciones de terceros que puedes integrar en tu aplicación Salud. Ten Percent Happier y WaterMinder son un par de aplicaciones estupendas aplicaciones que pueden quedar perfectamente tanto en el iPhone como en el Apple Watch.

 iOSMac Apple Health: aprovecha al máximo en iPhone y Apple Watch
 iOSMac Apple Health: aprovecha al máximo en iPhone y Apple Watch
Developer: Funn Media, LLC
Price: Free+

Ver tus datos de salud

La pantalla de inicio de la aplicación puede presentar un resumen de tu información de salud. Puedes marcar como favoritos ciertos temas para que aparezcan en la parte superior. Dentro del resumen, puedes ver tu actividad, las tendencias de tu salud, los niveles de sonido ambiental y mucho más. Aunque hay muchos otros detalles un poco más específicos que no adentraremos, es importante tener una idea de lo que hay para hacer.

La actividad es una función muy popular en la aplicación Health o Salud de Apple. Aquí puedes consultar tus anillos de actividad que indican cuántas calorías has quemado, cuántos minutos has hecho ejercicio y cuántos minutos del día has estado de pie. La combinación de los anillos de actividad con Apple Fitness+ aprovecha al máximo este atributo.

Las tendencias de Salud te notifican además cuando hay un cambio en ciertos temas de salud como la frecuencia cardiaca o los minutos de ejercicio. Hemos escuchado historias en el pasado de cómo esta característica ha ayudado a notificar a la gente de los cambios drásticos de su salud que les llevó a buscar ayuda médica para salvar la vida.

También existe la opción de participar en estudios de investigación. Por ejemplo, Apple ha realizado recientemente un estudio de investigación sobre la salud de las mujeres utilizando la aplicación Cycle Tracking.

La pestaña de explicación profundiza más en determinadas categorías de salud. Aquí puedes buscar en nutrición, atención plena, respiración, signos vitales, etc. Cada categoría le permite introducir ciertos detalles para proporcionar información adicional sobre su salud. También puedes ver las tendencias a lo largo del tiempo y aprender sobre el tema. La aplicación ofrece artículos adaptados a cada tema, así como aplicaciones de terceros recomendadas para el seguimiento de datos relevantes.

Comparte tus datos con otros de forma segura

 iOSMac Apple Health: aprovecha al máximo en iPhone y Apple Watch

Puedes compartir tus datos con alguien, directamente en la pestaña “Compartir“. Es una forma segura y privada de proporcionar un resumen de cada tema que compartes, no detalles más específicos. La información está encriptada y puedes dejar de compartirla en cualquier momento.

La aplicación te permite compartir esta información con tu médico. También le permite conectarse al portal en línea de su sistema de salud. Simplemente, inicie sesión con la información de su sistema de salud. No sólo es privado en tu dispositivo, sino también en el de tu médico. Cuando se conecte, sus registros se descargarán para que pueda ver la información con la que su médico está trabajando.

Es importante no olvidar que esta aplicación puede llegar a tener especificaciones que no son para todo el mundo. No olvides que al comprar un nuevo Apple Watch, obtienes meses gratis de Apple Fitness+. El servicio te da acceso a entrenamientos guiados, retos y mucho más para ayudarte a mantenerte en forma.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.