Loup Ventures, una empresa de capital de riesgo, ha recogido algunos interesantes datos estadísticos sobre Apple Pay, el sistema de pago a través de dispositivos móviles que han creado los de la manzana mordida. Estos datos nos permiten profundizar un poco las informaciones, siempre un poco vagas, que al respecto ha declarado Tim Cook en la reciente relación de las cuestiones financieras de la sociedad con sede en Cupertino.
Cook había dicho que los usuarios activos del servicio eran el doble respecto al año precedente y las transacciones se habían triplicado; la sociedad de inversiones agregó que, según sus propios cálculos, el número de usuarios con Apple Pay activo alcanzó alrededor de 127 millones a nivel global, que representa cerca del 16 por ciento de los iPhones alrededor del mundo (incluyendo aquellos modelos más viejos y que no son compatibles con el sistema), de este porcentaje el 5 por ciento pertenece a teléfonos estadounidenses y un 11 por ciento a teléfonos utilizados fuera del territorio norteamericano. La distribución en cantidad de usuarios sería la siguiente: 38 millones son norteamericanos, mientras que los restantes 89 millones pertenecen a otros países (donde el servicio esté activo).
Desde su introducción Apple Pay sigue creciendo de manera lenta pero constante
La sociedad de inversiones también observó que ha crecido la tasa de adopción del servicio por parte de los ejercicios comerciales y los institutos de crédito: los bancos que soportan Apple Pay son ya 2.707, un crecimiento de nada menos que el 41 por ciento respecto al año precedente.
Analizando los 100 revendedores online norteamericanos más grandes, también surgió un dato no del todo bueno: la adopción de Apple Pay para las compras en línea y desde aplicaciones es baja. De estas 100 empresas solo 14 permiten el pago a través de Apple Pay en su versión de escritorio, solamente 24 desde el iPhone y también 24 desde sus propias aplicaciones.
Otro dato interesante, esta vez declarado por la propia Apple es que la compañía posee una ventaja importante respecto a la competencia en el momento de realizar transacciones que utilizan el chip NFC. Los de Cupertino declararon que Apple Pay representa casi el 90 por ciento de los pagos trámite NFC a nivel global.