Hace tres años largos ya, que el que fuera el artífice del diseño del iPhone y de otros muchos dispositivos más de Apple, dejara la compañía para crear la propia suya. Sir Jone Yve dejaba Apple en junio del 2029 con la idea de poder seguir trabajando en sus propios diseños pero esta vez en la que seria su empresa, LoveFrom. Ahora el actual jefe de diseño también toma el mismo camino.
Tang Tan, diseñador jefe de iPhone y Apple Watch se va con Jon Yve
Sir Jon Yve estuvo trabajando para Apple aproximadamente 30 años. Fue uno de los hombres importantes de la compañía y uno de los hombres de confianza de Steve Jobs. El que fuera el diseñador de los mejores dipsositivos de la compañía americana, tomaba la decisión en junio del 2019, de dejar la compañía para formar LoveFrom.
Su propia compañía que tiene su sede en California ha tenido desde el principio como cliente principal a la propia Apple, entre otros grandes. El trabajo ha sido estrecho y beneficioso para ambas partes. Recordemos que Yve ha sido el que posicionó a Apple donde se encuentra ahora mismo.
Tal ha sido la relación de Yve con Apple, que el actual jefe de diseño de la empresa, Tang Tan, ha decidido seguir los pasos de su predecesor y dejar Apple para embarcarse en el proyecto LoveFrom. Tan trabajará con Jony Ive en LoveFrom, junto con Sam Altman de OpenAI.
Se supone que la finalidad es poder trabajar en un nuevo proyecto de hardware de inteligencia artificial. Según ha informado Bloomberg y después de que The Information informara en septiembre que Ive y Altman estaban en conversaciones sobre la colaboración en algún tipo de proyecto de hardware que integrara la tecnología OpenAI.
El proyecto tiene visos de triunfar ya que tiene los principales caracteres para ello. Posee la base más importante que es el apoyo de muchas empresas y sobre todo una buena financiación. Ya se sabe que en estos casos es algo fundamental. OpenAI ya ha recaudado 11.000 millones de dólares de inversores de alto perfil, como Khosla Ventures e incluso Mictosoft.
LoveForm parece ser el lugar donde los que alcanzan el estrellato en Apple, acaban llegando para seguir triunfando. Hasta la fecha mas de 20 empleados de Apple ya forman parte de esta compañía de Jon Yve.