Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de que las grandes empresas tienden a expandirse a buscar rentabilidad en otras partes del mundo. Hemos visto como en los últimos meses, Apple abría nuevas tiendas en países como México o en ciudades como Dubai, y es que esto por muy “imperialista” que pueda resultar, forma parte del negocio del siglo XXI, ya que las grandes empresas necesitan activos constantes para poder competir, por ser la empresa número 1 que lidera el mercado.

Apple plantea abrir un segundo centro de datos en Dinamarca.

Apple ha comunicado hace escasas horas que planea abrir un segundo centro de datos en Dinamarca, concretamente en la localidad de Aabenraa, y que esperan tenerlo listo para el 2019, según informan medios como 9to5mac y Reuters, aunque aún no tienen la aprobación del gobierno danés, ya que este tipo de construcciones requieren de un estudio de viabilidad y supervisión especifico aparte de llegar a acuerdos con compañías del entorno y del sector de las telecomunicaciones.

Este centro de datos sería el segundo que Apple abriría en Dinamarca, ya que para finales de este año abrirá uno en Viborg.

 

 iOSMac Apple planea abrir un segundo centro de datos en Dinamarca para 2019.

¿Qué características tendrá este nuevo Centro de Datos de Apple?

Apple pretende aplicar para este nuevo centro de datos características muy semejantes a la que aplicaron en el nuevo Apple Park, que ya en su momento explicamos aquí, ya que según la compañía este nuevo centro contará con energía 100% renovable.

¿Qué servicios ofrecerá?

El objetivo de crear este centro de datos es el de ofrecer los servicios de Apple en Europa, servicios como iTunes, iMessages, Apple Maps o Siri, es decir lo que pretende Apple con esto es mejorar las conexiones de los usuarios mediante conexiones de la empresa dentro del territorio.

 

 iOSMac Apple planea abrir un segundo centro de datos en Dinamarca para 2019.

A continuación, os dejamos el comunicado de la empresa a la cadena de noticias Reuters:

Estamos encantados de expandir nuestras operaciones de centros de datos en Dinamarca e invertir en nuevas fuentes de energía limpia. La instalación prevista en Aabenraa, como todos nuestros centros de datos, funcionará con energía renovable al 100% desde el primer día, gracias a las nuevas fuentes de energía limpia que estamos agregando.

¿Cuánto costaría construir el nuevo centro de datos en Dinamarca y por qué Apple apuesta por este país?

Según la información aportada por Applesfera, Apple tendría que desembolsar unos mil millones de dólares (874.821,755 €). Los de Cupertino eligen Dinamarca por su estabilidad en la red eléctrica, aparte del rechazo del pueblo irlandés en que Apple abriera allí dicho centro.

Apple intentó abrir un centro de operaciones en Irlanda, pero fue rechazado.

Que Apple no es bien recibido en Irlanda no es una mentira, todos sabemos la polémica que rondo en Cupertino con la sanción por parte de la UE a Apple acusándola de desviar fondos, pues otra polémica salpicó a la compañía de la manzana mordida ya que lleva intentando abrir un centro de operaciones, pero el proyecto está paralizado ya que Apple espera que el gobierno irlandés desbloquee dicha operación, que fue bloqueada porque los residentes de la zona apelaron a la Corte Suprema dicha construcción.

Aunque desde Cupertino, confían en que dicha sentencia se resuelva favorablemente, y Apple pueda empezar cuanto antes dicha construcción.

 iOSMac Apple planea abrir un segundo centro de datos en Dinamarca para 2019.

 

Veremos qué pasa con todo esto, y si el Centro de datos de Dinamarca ayuda a mejorar los servicios de Apple en Europa, tiempo al tiempo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.