Spotify, el ya consagrado servicio de música en streaming, ha sido hace ya casi un año acusado por Music Business Worldwide de crear artistas falsos entre su oferta de música para hacerse con beneficios extra.

Spotify habría colocado presuntamente sus propios temas musicales en playlists

Según denunciaron éstos el pasado agosto, Spotify habría colocado presuntamente sus propios temas musicales en playlists, evitando de esta forma pagar royalties por tenerlas ahí y además recibir multitud de reproducciones.
Por lo visto, la temática o etiquetas para búsquedas en cuestión, typically jazz, chill o mellow piano music aparecen en las listas con nombres de artistas que no existen.

¿Qué opina Spotify al respecto?

Hasta ahora, ya casi después de un año de las acusaciones de Music Business Worldwide, los responsables del famoso servicio de música en streaming han guardado silencio. Sus declaraciones aseguran que:

No tenemos y nunca hemos creado artistas falsos para ponerlos en las listas de Spotify. Es categóricamente falso…

A lo que también han añadido:

…pagamos royalties, tanto por la música como por la publicidad, para todas las canciones en Spotify y para todo lo que incluimos en las listas. No somos dueños de derechos, no somos una discográfica, toda nuestra música está licenciada por los titulares de los derechos de esa música y nosotros pagamos, no nos pagamos a nosotros mismos…

En cualquier caso, estas declaraciones no desmienten el hecho de que existan artistas falsos, sino que ellos, Spotify, no los han colocado ahí.

En iOSMac:   Cortana estará disponible para iOS y Mac hasta el 31 de enero de 2020

Algunos pensaréis, ¿de qué música se trata? ¿Al menos son buenos? Para gustos los colores, pero desde luego no parecen hits ni canciones del verano. Para una valoración individual y personal podéis echarles un oído. Algunos ejemplos son: Gabriel Parker – “Intervention”, Charlie Key – “Stairs and Steps” (la portada en la imagen superior no tiene desperdicio), Ana Olgica – “Sugarcane”, Lo Mimieux – “Berceuse”, Piotr Mikeska – “Squares of Life”. Se trata de temas cortos al piano y realmente similares. Huele a que las “compuso” la misma persona…

Huelga decir que Spotify, una plataforma de música en streaming así de consolidada, permita, obviando las acusaciones de que ellos mismos colocaron ahí estos temas, que se cuele este tipo de prácticas entre sus listas.

¿Vosotros qué opináis al respecto?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.