Con la llegada de Telegram 4.1 se ha aumentado el tamaño máximo de los supergrupos a 10.000 individuos. ¡Se dice pronto! Como es lógico son un montón de usuarios en un mismo grupo por lo que ni una persona sola ni dos pueden hacer todo a la vez, por eso llegan nuevas funcionalidades como la de utilizar la lupa en el grupo para buscar un usuario determinado. Los administradores también pueden buscar miembros en sus canales.

Como comentábamos anteriormente el incremento de 10.000 usuarios en un grupo, prácticamente el número de población de una ciudad normalita, es una barbaridad, y sobre todo un auténtico jaleo si se tiene que encargar uno de todo. Por ello se están llevando acabo nuevas herramientas de gestión más poderosas de la mano de Telegram.

Derechos de administrador

Ahora podemos asignar que usuario tiene acceso a funciones específicas y a cuales, repartiendo así las tareas de mantenimiento del chat. Podremos ver que administrador puede bloquear usuarios, agregar nuevos usuarios, editar la información del grupo, etc.

Las Prohibiciones parciales

Ahora si hay algún usuario que este haciendo algún mal al grupo, en vez de bloquearle, el administrador puede bloquear solamente la acción que está causando el mal, es decir, poner a los usuarios únicamente en modo lectura es decir prohibirles enviar fotos, vídeos…

Los robots también mandan

Ahora incluso los robots pueden tomar el control. Con Bot API y su versión 3.1 se pueden poner bots de administración para poner la ‘sanción’ al usuario que este haciendo el mal o realizar el cargo que le asigne el administrador.

Acciones recientes del administrador

En un grupo tan grande y con tantos administradores es fácil confundirse con que administrador hizo qué y cuándo. Para evitar estos problemas Telegram añade una nueva sección llamada ‘Acciones recientes‘ en la página de administradores. En esta sección se  almacena toda la información y cambios realizados en el grupo las pasadas 48 horas, y como es lógico es únicamente visible para administradores.

Este apartado como novedad, además almacena un registro de los mensajes eliminados en nuestros supergrupos, en las pasadas 48 horas, por lo que si hemos metido la pata y hemos borrado el mensaje, ya no nos libraremos, y todo quedará en manos de los administradores.

Compartir y pagar con Android

La nueva versión también incluye una versión de uso compartido mejorada. Al compartir cosas de otras aplicaciones a Telegram, podremos agregar un comentario opcional y seleccionar varios destinatarios fácilmente. Simplemente haciendo uso del 3D Touch para ver acciones nuevas como tomar una foto, o un vídeo y enviárselo a destinatarios.

En Android Telegram 4.1 obtiene la compatibilidad con Android Pay para Bot Payments y una mejor selección de medios: ahora las fotos y los vídeos se nos mostrarán juntos cuando se compartan desde el menú adjunto o desde la galería.

Libertad de expresión

Esta actualización también incluye herramientas anti-censura como la posibilidad de configurar un servidor proxy en la sección de “Datos y almacenamiento” dentro de la misma configuración.

A tí, ¿Que te parecen estás novedades implantadas por Telegram? ¿Eres más de Telegram o más de WhatsApp? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.