Los chicos de iFixit acaban de sacar un nuevo kit de herramientas que permite cambiar la batería de los MacBook Pro Retina del año 2012 a 2015.

Como bien sabéis, cuando vamos a comprar un equipo Mac, debemos ser muy metódicos en nuestra elección de dispositivo de trabajo, ya que los Mac son difíciles de modificar y reparar.

La mayoría de los componentes de los MacBook están conectados directamente a la placa base, por lo que en la mayoría de ocasiones debes acudir a un técnico especialista de Apple si necesitas realizar algún cambio o reparación.

El componente más difícil de cambiar suele ser la batería, debido a la tendencia que tienen las marcas de usar pegamento para anclarla al dispositivo, por el afán de hacer equipos cada vez más delgados.

Sin embargo, la buena gente de iFixit cree que todo el mundo debe ser capaz de reparar, reemplazar y actualizar los gadgets que poseen y han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en encontrar la manera que permita a los usuarios de MacBook Pro la posibilidad de reemplazar sus baterías.

El resultado final son los nuevos kits de reemplazo de batería DIY (hazlo tú mismo). Que se componen básicamente, de destornilladores, instrucciones y disolvente.

 

Kits de reparación iFixit

Estos kits de iFixit tienen un valor entre 89 y 109 dólares, dependiendo del modelo MacBook Pro a reparar. Teniendo en cuenta que una batería nueva tiene un valor aproximado de 60 € sin incluir las herramientas y que Apple te cobra 199 dólares por este servicio, creemos que tiene un precio razonable.

iFixit

El único inconveniente, es que el proceso de remplazo no es lo que se dice simple. La ubicación de la batería es de difícil acceso, y separarla del dispositivo es una tarea ardua, por lo que el equipo de iFixit, tuvo que tomar un enfoque lo más simple posible, y desarrolló un disolvente químico que puede disolver el adhesivo puesto por Apple para poder quitar la batería vieja con éxito.

En iOSMac:   Apple Fitness+, deportes bajo suscripción

IFixit Paso 37: Inyecte el disolvente de acetona debajo de la batería de su MacBook Pro para disolver el pegamento…

Incluso con el kit y las instrucciones detalladas de iFixit, la sustitución de la batería no es para los débiles de corazón. Debes tener un pulso firme y tomarte una tila antes de comenzar con el proceso.

Si vas a ser uno de los valientes que realice el cambio, te dejamos una serie de videos, donde verás los pasos a seguir.

Una vez lo consigas, sólo queda darte una palmadita en la espalda, y disfrutar de nuevo de la gran autonomía de tu MacBook.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.