Intel cada vez lo tiene más complicado en el mercado. Aunque sigue siendo la empresa líder de procesadores, la competencia crece a un ritmo mayor. Más potencia y un mayor rendimiento energético que cuide las baterías es lo que se le exige año a año. Hoy tenemos una noticia que quizás no sea muy llamativa, pero sin duda es importante. Y es que por fin han sido presentados los nuevos procesadores presentados por Intel. Los Purley Xeon llegarán al mercado a finales de este año y podrían hacerlo junto al iMac Pro de Apple.

Intel a toda potencia y rendimiento

Hasta 50 chips presentados, que llegan para sustituir los E5 y E7. Puesto que estos chips van enfocados en la potencia y el dar el mejor rendimiento energético, Apple estaría interesada en ellos. Algo muy criticado de la manzana mordida es que sus procesadores algunos años llegan tarde. Si introducen los Purley Xeon en los iMac Pro podrían fabricar un equipo increíblemente potente y sorprendente. Eso sí, estas opciones de alto rendimiento también cuentan con un alto precio.

Dos de los mejores chips presentados con ocho núcleos presentan un precio superior a 2.000 dólares. El modelo de 3,2 GHz tendrá ese precio, mientras que el de 3.5 GHz aún no ha desvelado su cifra. Los procesadores de 10 núcleos se despiden de esta presentación, pues no hay ninguno, aunque sí de 18 núcleos. Una de las mejores opciones de este tipo de procesadores parte de 3.358 dólares con 2.7 GHz 6150. Hay otro modelo que le supera, pero su precio se desconoce todavía.

En iOSMac:   Ahora el programa de intercambio iPhone XS y XR te da más

¿Qué suponen para los nuevos iMac Pro?

Aún no está confirmado por parte de Apple el que vayan a estar en estos equipos. Pese a todo, hay pistas que nos llevan a pensar que será así. El código del High Sierra que se analizó en junio muestra que Apple utilizará el socket LGA3647 de Intel. Este componente está reservado a los Purley Xeon. Puesto que además se dijo que el iMac Pro tendría procesadores de 8 e incluso 18 nucleos y las fechas coinciden, podemos dar por hecho que llegarán en diciembre ambos y lo harán juntos. Tanto los procesadores como el equipo.

Para los nuevos iMac Pro, la introducción de procesadores tan avanzados y caros puede ser un problema. Lógicamente más potencia y rendimiento es lo que necesitan y por tanto es algo bueno, pero el precio es arriesgado. Parte de casi 5.000 dólares en el modelo básico. Subiendo especificaciones puede ser tremendamente caro. Va dirigido a un sector profesional y elevado, por lo que no supondrá una reducción de ventas, aunque muchos usuarios pueden molestarse al ver equipos Mac de gama alta y profesional como este.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.