iFixit desmonta el MacBook Pro básico y confirma detalles de batería

0

Síguenos por #Telegram

Esto de desmontar y abrir los equipos y dispositivos de Apple no es nuevo. Siempre que introduzcan un nuevo producto en el mercado, iFixit estará para realizar un proceso de desmonte. Así, nos ayudan a conocer mejor lo que compramos y nos avisan si hay un incremento real de potencia o batería, etc. En este caso, lo que han abierto es el nuevo MacBook Pro, pero no el que cuenta con Touch Bar, sino el otro. El de 13 pulgadas básico y para nada económico. Cuesta 1.699€ y sí, viene con una batería más pequeña que la de las generaciones anteriores, aunque Apple promete hasta 10 horas de uso. Veamos todos los detalles y elementos de los que ha informado iFixit a continuación.

MacBook Pro: Elementos positivos

No todo es criticar y no todo es negativo en el nuevo portátil profesional de la compañía. Pese a ser el modelo básico, han encontrado elementos y características que sí nos gustan a priori y que son un punto a favor del equipo. Estos elementos son, en primer lugar, que el puerto jack de auriculares tiene pinta de ser modular, lo que significa que será mucho más fácil eliminarlo en un futuro sin alterar demasiado el diseño. Apple espera a que los equipos profesionales de sonido se adapten y dejen de usar este puerto antes de quitarlo del portátil. Y hablando de sonido, el MacBook Pro de 2016 llega con altavoces mejorados, con un rango dinámico ampliado y mejorado, lo que es de agradecer.

Aunque Apple ha cambiado el SSD para que sea hasta un 100% más rápido, este cuenta con un controlador nuevo que podría dar problemas para encontrar sustituto en caso de que queramos cambiarlo en un futuro. Por suerte, y ahí es donde está el elemento positivo, no está soldado a la carcasa del portátil, lo que permite extraerlo fácilmente.

 

Ahora sí, los elementos negativos del MacBook Pro

Como decía al principio del artículo, la batería ha reducido su tamaño. Hasta un cuarto menos de capacidad, aunque sigue llegando a 10 horas, según han prometido. Antes era de casi 75 vatios/hora y ahora se queda en casi 55. Respecto a los puertos Thunderbolt 3 con forma USB tipo C, el MacBook Pro base tiene solo 2, en lugar de 4. Se ha eliminado la tarjeta AirPort, la sustituye la placa lógica, lo que no sabemos si afectará a las conexiones, esperemos que no. Y por último, iFixit avisa de que es de los equipos más difíciles de reparar. Le da un 2 sobre 10, siendo el 1 el nivel más complicado y el 10 el más fácil de reparar. Ante cualquier fallo o avería, tendríamos que llevar nuestro MacBook Pro al servicio técnico de Apple, para ahorrar problemas. Sale más caro, pero merece la pena.

En iOSMac:   El interior de las baterías MagSafe a examen
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.