Apple podría asociarse con LG Magna International para construir su automóvil

0

Síguenos por #Telegram

LG Magna e-Powertrain es la última compañía que se vinculó con Apple para construir potencialmente un automóvil eléctrico.

Apple y su camino para construir un auto eléctrico

Según un informe de este martes, las dos partes están “muy cerca” de firmar un acuerdo, aunque todavía se está discutiendo la letra pequeña del contrato.

El Korea Times dice que LG Magna e-Powertrain, una compañía fundada por LG Electronics y el proveedor automotriz Magna International, probablemente podría manejar la baja capacidad de fabricación inicial requerida para un automóvil de Apple.

“El volumen de producción que podría manejar la empresa conjunta no será tan grande, ya que Apple tiene la mayor intención de utilizar sus vehículos eléctricos de primera generación como una oportunidad para evaluar su comerciabilidad”, menciono el informe.

Una fuente anónima dijo que “debido a que los afiliados de LG Group, incluidos LG Display, LG Chem, LG Energy Solution y LG Innotek ya están incluidos en la cadena de suministro de repuestos de Apple, así que no tienen que preocuparse por ningún problema en la cadena de suministro. Estos afiliados de LG están calificados para garantizar rendimientos de producción y una entrega más rápida de las piezas necesarias para los vehículos eléctricos de Apple”.

LG se negó a comentar sobre la posible negociación.

Una vez que se firme un acuerdo, el informe sugiere que un prototipo podría desarrollarse y llegar en algún momento a inicios del 2024.

El Apple Car y sus fracasos en los acuerdos 

Este no es el primer informe que sale de tal trato. Sin embargo, en los otros casos, las esperanzas aparentemente se vieron frustradas. Los informes de principios de este año sugirieron que Apple y Hyundai podrían firmar un acuerdo en marzo y comenzar a producir vehículos en 2024 en los Estados Unidos, al final ese trato terminó por fracasar.

También llegaron rumores de que Apple estaba hablando con NissanAl final, esas conversaciones se estancaron.

En otras palabras, no podemos asumir que un acuerdo para desarrollar un auto eléctrico de Apple ya está hecho hasta que ya existan las firmas correspondientes de la negociación y sean confirmadas cabalmente.

Uno de los puntos conflictivos de los acuerdos con las empresas de automóviles de renombre parece ser quién obtendría el crédito por el diseño y desarrollo del auto. Los fabricantes de automóviles no quieren convertirse en meros socios de fabricación como lo es actualmente Foxconn con el iPhone.

Al parecer, LG Magna e-Powertrain puede encajar mejor, según el informe:

En iOSMac:   Apple considera requerir vacunas para sus empleados

Como la marca LG no es tan fuerte en la industria global de vehículos eléctricos, necesita una referencia bastante competitiva para mostrar sus esfuerzos de transformación. Desde ese punto de vista, la apuesta de LG por el Apple EV no es tan mala, y viceversa para Apple”, dijo una fuente”.

Los rumores de un Apple Car han estado girando alrededor de media década. No obstante, Apple aún tiene que apretar el acelerador para fabricar uno, a pesar de tener miles de ingenieros en el proyecto. En una entrevista reciente, Tim Cook dijo: “Veremos qué hace Apple. Investigamos tantas cosas internamente y muchos de ellos nunca salen a la luz”.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.