Apple podría incorporar sus chipset de la Serie M en los iPad

0

Síguenos por #Telegram

Según los últimos informes, Apple podría mejorar el rendimiento de sus próximos iPad al introducir los mismos chipset de la serie M que la compañía utiliza en sus Mac. El fabricante de procesadores, TSMC, estaría a cargo de la producción de estos chip y utilizarían tecnología de 3nm.

Los iPad utilizarán chipset de la Serie M, los mismo que las Mac

Las nuevas tablets de Apple podrían introducir los mismos procesadores de la serie M que utilizan las Mac. Según informó el Economic Daily News: “Apple utilizará los 3nm de TSMC para producir sus propios chipset de la serie M para Mac y iPad”.

Apple

Hasta ahora los iPad portan los chipset de la familia A, al igual que los iPhone. El motivo del cambio es debido a que la empresa de Cupertino busca mejorar ampliamente el rendimiento de sus dispositivos móviles. Estos serán producidos por el fabricante de procesadores TSMC y las primeras unidades serán los chips de la serie M para Mac que también podrían utilizarse en futuros modelos de iPad.

Apple

Por otro lado, un informe de UDN reveló que Apple se aseguró una gran parte de la producción de los procesadores de TSMC. “Apple tomó la iniciativa en la contratación de la capacidad de producción inicial de chips de 3 nm de TSMC, convirtiéndose en el primer lote de clientes de 3 nm de TSMC. Apple utilizará el 3nm de TSMC para producir sus propios chips de la serie M para Mac y iPad. El proceso avanzado también se utilizará para producir procesadores de la serie A para el iPhone”, explica el informe.

En la actualidad, el iPad Pro 2020 porta en su interior el procesador A12Z de 5nm, según GeekBench 5 tiene una puntuación de ejecución de 4650, y la versión M1 de MacBook Air 2020 es 18086. Sin dudas esto demuestra la gran diferencia de rendimiento, aunque cabe resaltar que la comparación se está realizando entre una tablet y una computadora.

En iOSMac:   Los AirPods de Apple dominan el mercado global de auriculares inalámbricos

Apple

Por último, se especula que estos chipset de la serie M de 3nm lleguen a los iPad para 2022 o 2023. Sin embargo, hay rumores que indican que Apple podría equipar con M1 o M1X el iPad Pro en la primera mitad del próximo año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.