El coche eléctrico revolucionario es el Apple Car

Apple ha revolucionado repetidamente la industria de la tecnología, piensa en los conocidos ordenador Mac, el reproductor de música iPod y, por supuesto, el iPhone. El primer teléfono inteligente del mundo, que se lanzó en 2007. Mientras tanto, Apple ha estado trabajando en segundo plano durante bastante tiempo en una innovación completamente nueva y diferente; un coche eléctrico autónomo llamado Apple Car. Este vehículo puede ser el coche eléctrico revolucionario que todo el mundo ha estado esperando.

El coche eléctrico revolucionario es el Apple Car

El Apple Car ha estado en desarrollo desde 2014, con el nombre en código ‘Proyecto Titán’. Aunque el fabricante estadounidense se ha enfrentado repetidamente a reveses que han ralentizado el desarrollo, mientras tanto, el Apple Car ahora parece estar tomando formas cada vez más concretas.

Una de las características más importantes será la revolucionaria batería. Mediante el uso de un diseño monocelular, en el que las celdas de la batería se cargan por separado, debería ser posible lograr una autonomía significativamente mayor que en el caso de los coches eléctricos actuales. Una ventaja adicional es el costo de esta batería, que sería mucho menor que el de las baterías actuales.

El diseñador holandés Jermaine Smit, también conocido como Concept Creator , crea regularmente conceptos para futuros teléfonos inteligentes. Esta vez, sin embargo, Jermaine retrató el revolucionario Apple Car, los renders 3D en esta publicación y el video a continuación fueron diseñados por él. La idea detrás de este concept car es que el conductor y los pasajeros tengan una vista relativamente grande, lo que mejora la seguridad.

Desarrollo del Apple Car

En abril de 2017, Apple anunció públicamente por primera vez que se veía en el futuro de los vehículos autónomos. Fue el CEO de Apple, Tim Cook, quien indicó en una entrevista que Apple se enfoca en la conducción autónoma . “Uno de los puntos focales de la conducción autónoma son los coches autónomos, que consideramos la madre de todos los proyectos de IA”, informó Tim Cook en ese momento.

Esta afirmación no salió del todo de la nada, porque antes de ese momento ya había rumores sobre un iCar de Apple. A principios de ese año, Apple recibió permiso del estado estadounidense de California para conducir un automóvil autónomo en la vía pública. Para aquellos que no están familiarizados con la topografía de Estados Unidos; Apple tiene su sede en Cupertino, Silicon Valley, que se encuentra dentro del estado de California.

Los fanáticos de Apple y los observadores de automóviles vieron varios SUV Lexus con extensos sistemas de instalación de software de Apple. Obviamente, esto generó muchas preguntas, lo que hizo que Tim Cook se sintiera obligado a dedicar algunas palabras a esto durante la entrevista de Bloomberg .

Trabajo inicial para conseguir el coche eléctrico revolucionario

Mientras tanto, Apple se ha hecho cargo de muchos de los empleados de Tesla con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar automóviles eléctricos y autónomos. El CEO de Tesla, Elon Musk, informó en una de sus entrevistas que involucraría a aproximadamente 1,000 empleados, de los cuales varios cientos ya han sido autorizados. “Si no puedes hacerlo en Tesla, siempre puedes trabajar en Apple”, dijo en Internet algún tiempo antes.

Desde mediados de 2018, el misterioso proyecto de Apple Car ha sido dirigido por Doug Field, en colaboración con el ingeniero de hardware Bob Mansfield. Field ya estaba familiarizado con Apple, habiendo ayudado a desarrollar computadoras Mac en el pasado. Luego, Field trabajó en Tesla durante cinco años, donde fue responsable de la ingeniería y producción de varios autos Tesla.

El año pasado se anunció que Apple adquirió la startup Drive.ai, que también se enfoca en la conducción autónoma. Posteriormente, guardó silencio durante mucho tiempo en torno al desarrollo del propio coche de Apple. Sin embargo, la empresa solicitó varias patentes y marcas comerciales relacionadas con la industria automotriz. También se desarrolló aún más Apple CarPlay , se trataba también de nuevos acuerdos de cooperación con los principales fabricantes de automóviles, incluidas las marcas de automóviles más populares de Europa, como Audi, BMW, Ford, Kia, Mercedes, Peugeot, Renault, Volkswagen y Volvo.

En iOSMac:   Rumores del Apple Car y bienvenida del CEO de Volkswagen a los nuevos competidores

Mientras tanto, debido a los muchos contratiempos que ha enfrentado Apple, la empresa habría considerado centrarse únicamente en el software. Para el hardware, el automóvil en sí, la compañía desea asociarse con un fabricante de automóviles de renombre. Sin embargo, parece imposible que Apple quiera ceder esta parte.

La última información acerca del Apple Car

A principios de esta semana, surgió de la nada nueva información sobre Apple iCar, el coche eléctrico revolucionario de Apple. Los medios taiwaneses informaron que la cadena de suministro taiwanesa de Apple está ocupada procesando los muchos pedidos que Apple ha realizado. Si bien inicialmente se planeó tener el Apple Car listo para la producción para 2024, la cadena de suministro se está preparando actualmente para lanzar el Apple Car en septiembre del próximo año, al menos dos años antes de lo programado.

Sin embargo, unas horas más tarde, Reuters publicó una publicación online que indicaba que el Apple Car autónomo todavía está previsto para la producción en 2024. Sería un automóvil de pasajeros, a diferencia de su rival Waymo, parte de Alphabet (la empresa matriz de Google), que construyen taxis robot para transportar pasajeros a través de un servicio de conducción autónoma.

Después de que Doug Field asumiera el cargo en 2018, los desarrollos parecen trabajar a un ritmo muy rápido. Por ejemplo, Apple ahora habría diseñado una nueva batería que es más barata de producir y probablemente también ofrece una mejor autonomía que las baterías que se utilizan actualmente en los vehículos eléctricos. Opcionalmente, es una batería de fosfato de hierro y litio (LFP), que se sobrecalienta con menor rapidez y, por lo tanto, es más segura que otros tipos de baterías de iones de litio. La propia Apple aún no ha respondido a los nuevos desarrollos.

Aún se desconoce qué socio de producción ensamblará el automóvil de Apple. Finalmente, desarrollar y producir un automóvil es muy diferente a desarrollar una computadora Mac o un iPhone. Por lo tanto, Apple habría buscado la cooperación con varias partes externas. Además, la pandemia actual parece estar provocando un retraso, lo que no excluye la posibilidad de que la producción no comience hasta 2025.

La tecnología del Apple Car. El coche eléctrico revolucionario

Naturalmente, el automóvil de Apple tendrá todas las tecnologías modernas que también se pueden encontrar en los productos Apple actuales: piense en una conectividad perfecta con el iPhone, pero también el sensor LiDAR (Detección de luz y rango) que hizo su aparición en varios productos de Apple a principios de este año. Los productos, como el iPhone 12 Pro (Max) y el Apple iPad Pro 2020 , se encontrarán en el vehículo. Ya sea en forma adaptada o no. Usando un escáner LiDAR, se puede obtener una imagen en 3D de la carretera, Apple puede querer usar múltiples sensores LiDAR para escanear diferentes distancias, informó Reuters.

Después del Mac, el iPod y el iPhone, el Apple Car debería convertirse en el próximo producto revolucionario del fabricante estadounidense. Sin embargo, será todo un desafío establecer una planta de montaje viable. Después de todo, estos son volúmenes enormes, que no serán fáciles de entender para un recién llegado como Apple. Además, Apple está acostumbrada a trabajar con márgenes más altos que los que utilizan la mayoría de los fabricantes de automóviles. Como resultado, los inversores de Apple no están inmediatamente satisfechos con el Proyecto Titán. Por ejemplo, Hal Eddins, economista jefe de Capital Investment Counsel, accionista de Apple, dijo a Reuters: “Todavía no veo por qué el mercado automotriz es interesante, pero tal vez Apple ve algo que yo no veo”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.