Apple modems 5G

La transición de Apple del uso de módems Qualcomm a sus propios diseños 5G podría implementarse en los próximos años, sugiere el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, en una nota de investigación.

Para el 2023 Apple podría presentar sus propios módems 5G internos

En una nota de hoy lunes, Kuo predice que “el iPhone adoptará los chips de banda base 5G de diseño propio de Apple en 2023 como muy pronto”.

“Dado que las ventas de Android en el mercado de teléfonos 5G de gama alta son lentas, Qualcomm se verá obligado a competir por más pedidos en el mercado de gama baja para compensar la pérdida de pedidos de Apple. Cuando mejoren las limitaciones de suministro, MediaTek y Qualcomm tendrán menos poder de negociación sobre las marcas, lo que resultará en una presión competitiva significativamente mayor en el mercado de gama media y baja”.

El viaje del módem interno de Apple

La empresa comenzó a diseñar sus propios chips móviles desde 2007. El año pasado, empezó a diseñar sus propios chips Mac con Apple Silicon. Sin embargo, hasta la fecha, Cupertino siempre subcontrataba el trabajo de fabricar sus chips de módem. Los rumores de que esto podría cambiar se remontan a 2017.

Apple en particular tuvo una pelea con Qualcomm por los pagos de regalías a partir de ese año. Las dos compañías finalmente cedieron en 2019. El acuerdo fue que los dos trabajarían juntos en un futuro previsible, pero Apple claramente no abandonó sus planes de construir sus propios módems. La compañía gastó mil millones de dólares para adquirir el negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel en 2019.

Esta no es la primera vez que escuchamos la fecha de 2023 para que los de Cupertino comiencen a fabricar sus propios módems. Un informe de marzo de 2021 de los analistas de Barclays hizo afirmaciones similares. Sugirieron que los chips diseñados por Apple podrían ser fabricados por Broadcom y Qorvo.

Aun así, el hecho de que Kuo se haga eco de estos informes ciertamente agrega algo de peso. Kuo ha sido durante mucho tiempo uno de los analistas de Apple más confiables. Según AppleTrack, su récord de precisión se sitúa en el 76,6% de 158 rumores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.