El iPhone 12 Pro Max por detrás de Oppo, Wiko y Samsung en pruebas de batería de DXOMARK

0

Síguenos por #Telegram

DXOMARK realizó pruebas de batería a varios dispositivos actuales del mercado, el iPhone 12 Pro Max se colocó en la cuarta posición. El líder fue el Oppo Find X3 Neo, seguido del Wiko Power U30 y completando el podio, el Samsung Galaxy M51. La firma es popular por lanzar comparativas y pruebas sobre las cámaras de los dispositivos móviles.

Buena batería en los iPhone 12 Pro Max (aunque por un costo relativamente alto)

Sorprende que un dispositivo de gama media (M51) que cuesta alrededor de 389 € tenga una batería tan grande (7000 mAh) supere a un iPhone en batería. Lógicamente por números, el iPhone 12 Pro Max (3687 mAh) tiene una batería más pequeña pero por precio y funciones el iPhone es infinitamente superior. También, el Wiko Power U30 que tiene un precio de 179 dólares, sorprende aun más en segundo lugar.Pruebas de batería iPhone 12 Pro Max DXOMARK

Así como en pruebas de cámaras alcanzó el cuarto lugar, el iPhone 12 Pro Max demostró que tiene buena autonomía, carga y eficiencia de batería. El estudio de DXOMARK se basa en cuánto dura una carga (autonomía), cuánto tiempo tarda en recargar (carga) y cómo se administra la batería en uso (eficiencia). Alcanzó una puntuación de 78 puntos. El resumen del estudio fue:

  • Duración de batería de 2 días y una hora.
  • Tarda 57 minutos en cargar el 80% de batería.
  • Dos horas y 27 minutos para cargarse al 100%.
  • Rendimiento respetable.

No tener carga rápida y tener carga lenta después del 80% son las principales observaciones

Es increíble que el iPhone se pueda cargar «muy rápido», pero pasando el 80% la cosa cambia. DXOMARK resalta que pasando ese porcentaje la carga es muy lenta comparado con los dispositivos de Oppo y Samsung. El Find X3 Pro logró, en buena medida, superar las pruebas con éxito en el primer lugar gracias al cargador de 65 W.iPhone 12 y iPhone 12 Pro Max

Por otro lado, sabemos que Apple cuida muy bien la batería de sus iPhone. Es por eso que el 20% restante de batería se debe tratar con cautela. A pesar de los 20 W del adaptador de corriente, el iPhone se enfoca en cargar de una manera muy especial. Para DXOMARK, este último 20% le ayuda a tener una de las mejores eficiencias en batería.

En iOSMac:   La patente de Apple revela una función para predecir cuándo el iPhone se quedará sin batería

¿Qué opinas de este estudio? ¿Cuánto te dura la batería del iPhone en promedio? Cuéntanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.