Los podcasts están más de moda que nunca. Las grandes compañías como Amazon, Spotify o la propia Apple han apostado fuerte por los podcast. Y una muestra de ello es el hecho de que Wondery se ha unido a las suscripciones de Apple Podcast

¿Qué es Wondery?. Básicamente es una red de podcasts estadounidense creada en 2016 por Hernán López con el respaldo de 20th Century Fox y que ahora es propiedad de Amazon Music. Y el acuerdo al que han llegado con Apple implica que parte del contenido de suscripción de Wondery+ va a estar disponible a través de la plataforma de podcast de Apple.

Wondery se ha unido a Apple Podcasts Subscriptions por 34,99 dólares si decides el pago anual

Este acuerdo con Wondery lo que busca es básicamente captar programas de alto perfil de consumo y de calidad para incluirlos dentro del Apple Podcasts Subscriptions y que la nueva suscripción de Apple comience a funcionar y a generar ingresos. De esta forma los creadores de contenido pueden crear suscripciones mensuales y anuales para sus programas.

 iOSMac Wondery se ha unido a las suscripciones de Apple Podcast

Pero a diferencia del Apple TV+ el funcionamiento del sistema de suscripciones a podcast se asemeja más a la App Store ya que se paga al creador del contenido directamente. Por supuesto los creadores deberán pagar 19,90 dólares anuales a Apple una cantidad mínima si creas buen contenido y tienes muchos suscriptores a tu podcast.

No se si algún día en España el mundo del podcast será económicamente rentable para sus creadores.

Centrándonos en Wondery+, la plataforma tiene pensando sacar dos suscripciones de 4,99$ al mes y de 34,99$ al año. Así que si tienes la posibilidad de disfrutar del contenido de Wondery+ y del sistema de suscripciones a podcast de Apple, es una buena oportunidad de consumir contenido de calidad.

 iOSMac Wondery se ha unido a las suscripciones de Apple Podcast

El propio CEO de Wondery, Jen Sargent ha puesto de manifiesto lo ilusionante que es para el mundo del podcasting el unirse a Apple y las posibilidades que se abren para el conjunto de la industria del podcast. “A través de esta oportunidad, ofreceremos a nuestros oyentes de Apple Podcasts un fácil acceso a Wondery+ mientras les brindamos la misma experiencia auditiva envolvente que han llegado a conocer y amar”.

La red de podcast Wondery fue creada en 2016 y adquirida posteriormente por Amazon Music.

Ahora bien, es difícil pensar que esta monetización del audio en streaming llegue a Europa en general o a España en particular. En el viejo continente siempre llegamos tarde a estos barcos, como ya pasó con YouTube y no somos conscientes de lo que cuesta crear contenido de calidad que en la mayoría de las ocasiones consumimos de forma gratuita pese a ser un trabajo para los creadores.

Y si todavía no te has sumergido en el mundo de los podcast, no dejes pasar la oportunidad de instalarte la app, buscar el tema que mas te guste y disfrutar de programas de calidad.

 iOSMac Wondery se ha unido a las suscripciones de Apple Podcast
 iOSMac Wondery se ha unido a las suscripciones de Apple Podcast
Developer: Apple
Price: Free
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.