Wondery se ha unido a las suscripciones de Apple Podcast

0

Síguenos por #Telegram

Los podcasts están más de moda que nunca. Las grandes compañías como Amazon, Spotify o la propia Apple han apostado fuerte por los podcast. Y una muestra de ello es el hecho de que Wondery se ha unido a las suscripciones de Apple Podcast

¿Qué es Wondery?. Básicamente es una red de podcasts estadounidense creada en 2016 por Hernán López con el respaldo de 20th Century Fox y que ahora es propiedad de Amazon Music. Y el acuerdo al que han llegado con Apple implica que parte del contenido de suscripción de Wondery+ va a estar disponible a través de la plataforma de podcast de Apple.

Wondery se ha unido a Apple Podcasts Subscriptions por 34,99 dólares si decides el pago anual

Este acuerdo con Wondery lo que busca es básicamente captar programas de alto perfil de consumo y de calidad para incluirlos dentro del Apple Podcasts Subscriptions y que la nueva suscripción de Apple comience a funcionar y a generar ingresos. De esta forma los creadores de contenido pueden crear suscripciones mensuales y anuales para sus programas.

Pero a diferencia del Apple TV+ el funcionamiento del sistema de suscripciones a podcast se asemeja más a la App Store ya que se paga al creador del contenido directamente. Por supuesto los creadores deberán pagar 19,90 dólares anuales a Apple una cantidad mínima si creas buen contenido y tienes muchos suscriptores a tu podcast.

No se si algún día en España el mundo del podcast será económicamente rentable para sus creadores.

Centrándonos en Wondery+, la plataforma tiene pensando sacar dos suscripciones de 4,99$ al mes y de 34,99$ al año. Así que si tienes la posibilidad de disfrutar del contenido de Wondery+ y del sistema de suscripciones a podcast de Apple, es una buena oportunidad de consumir contenido de calidad.

El propio CEO de Wondery, Jen Sargent ha puesto de manifiesto lo ilusionante que es para el mundo del podcasting el unirse a Apple y las posibilidades que se abren para el conjunto de la industria del podcast. “A través de esta oportunidad, ofreceremos a nuestros oyentes de Apple Podcasts un fácil acceso a Wondery+ mientras les brindamos la misma experiencia auditiva envolvente que han llegado a conocer y amar”.

En iOSMac:   Parallels Desktop para Chrome OS disponible

La red de podcast Wondery fue creada en 2016 y adquirida posteriormente por Amazon Music.

Ahora bien, es difícil pensar que esta monetización del audio en streaming llegue a Europa en general o a España en particular. En el viejo continente siempre llegamos tarde a estos barcos, como ya pasó con YouTube y no somos conscientes de lo que cuesta crear contenido de calidad que en la mayoría de las ocasiones consumimos de forma gratuita pese a ser un trabajo para los creadores.

Y si todavía no te has sumergido en el mundo de los podcast, no dejes pasar la oportunidad de instalarte la app, buscar el tema que mas te guste y disfrutar de programas de calidad.

‎Apple Podcasts
‎Apple Podcasts
Developer: Apple
Price: Free
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.