Rumor: Apple trabaja en el desarrollo de una consola portátil de videojuegos estilo Nintendo Switch

0

Síguenos por #Telegram

De las últimas cosas que imaginamos en estos días sería que Apple lance un producto enfocado en videojuegos, aunque no es nada descabellado. De acuerdo a un foro coreano, compartido por el usuario @FrontTron en Twitter, Apple está trabajando en el desarrollo de una consola de videojuegos que se podría comparar con el Nintendo Switch. MacRumors ha hecho eco de esta nota gracias a que ha ganado buena visibilidad en otros medios durante las últimas horas y días.

De la música al teléfono, del internet a los videojuegos. Apple abre la posibilidad a nuevos consumidores

Vaya que Apple es una compañía que se ha atrevido, desde innovar productos hasta meterse en sectores de empresa que tiene nula o poca experiencia. Es cierto que Apple Arcade es una plataforma novedosa de videojuegos pero hace falta un producto que esté enfocado 100% en ello. El rumor indica que este dispositivo de videojuegos incluirá un chip diseñado por Apple completamente nuevo. No usará ninguno de los chips ya existentes, tanto de la serie A como de la serie M. Se diseñará bajo esquema exclusivo para juegos con un rendimiento GPU mejorado.Apple Silicon

También se añade al informe (incompleto) que Apple está en pláticas con estudios de videojuegos. Uno de ellos es Ubisoft, creador de títulos como «Assasins’s Creed», «Far Cry» y «Watch Dogs». La idea es tener una consola dedicada a videojuegos que ayudaría a explotar la plataforma de Arcade.

Apple, como siempre, adentrándose en planes raros

Así como sucede con el iPad y el agregado del chip M1 diseñado para Mac, Apple estaría pensando en un nuevo producto enfocado en usuarios que son amantes de los videojuegos. Como dije al inicio, no es nada descabellado ya que el empuje inicial ya está. Apple Arcade sigue añadiendo títulos a su catálogo, a pesar de que no todo el catálogo es parecido a lo que es una consola de videojuegos, los títulos proponen y eso lo he podido apreciar semana a semana.

En iOSMac:   Apple prepara un MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Los dispositivos actuales, entre móviles y portátiles, se podrían decir que pueden cubrir la necesidad de Apple Arcade. Quizá el Apple TV 4K de segunda generación pueda cubrirlo pero sabemos que no es un dispositivo pensado solo para videojuegos, también para el entretenimiento en general.

Retrocediendo unos años, Apple ya ha lanzado una consola de juegos. Pasó en 1996 antes de que Steve Jobs regresara para tener el éxito de hoy. Como sabemos, esa consola lanzada con Apple Bandai Pippin, se suspendió y no tuvo el éxito esperado.Apple Bandai Pippin videojuegos

Por último, para reforzar un poco este rumor, el filtrador L0vetodream también indicó el año pasado que Apple estaba trabajando en una consola para videojuegos, además de un control especial. Muchos de los filtradores, incluyendo a Mark Gurman, coincidieron en que sería un Apple TV (cosa que ya salió pero no enfocándose en videojuegos).

¿Apple trabaja en un futuro «One more thing»? Cuéntanos lo que piensas sobre este rumor en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.