¿Cuál comprar en 2021?: iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

0

Síguenos por #Telegram

Llegamos al fin de semana y en esta ocacion te ayudamos a contestar una de las preguntas más importantes a la fecha, ¿Cuál comprar en 2021? el iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max se enfrentan en una comparativa a continuación con todos los detalles.

Si bien es cierto, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max son teléfonos similares, sin embargo, cuentan con diferencias clave aparte del tamaño de la pantalla, esta comparativa se centra específicamente en el modelo iPhone de 6,1 pulgadas y el de 6,7 pulgadas, enfocándonos puramente en las similitudes y diferencias de estos dos gama alta.

Pantalla

El tamaño de la pantalla es la mayor diferencia entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, el primero cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con resolución de 2532 por 1170 píxeles, equivalente a 460 píxeles por pulgada. Por su parte, el iPhone 12 Pro Max tiene una pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas con resolución de 2778 por 1284 píxeles, dejando a este un poco más bajo de 458 píxeles por pulgada.

Aunque existe diferencia en la densidad de píxeles entre ambos dispositivos, es tan menor que es casi seguro que un usuario no pueda notarlo realmente. Las otras características de la pantalla son las mismas entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, ambas están protegidas por la tecnología Ceramic Shield, y cuentan con un brillo máximo de 1200 nits (HDR).

Diseño

Como hemos visto, el diseño general del iPhone 12 Pro y su versión Max es el mismo. El lenguaje de diseño recuerda al iPhone 4/iPhone 5 y cuenta con bordes planos similares al iPad Pro, además, la pantalla de estos dispositivos va de borde a borde con recortes de muesca de igual tamaño en la parte delantera para ubicar los sensores Face ID.

Ambos moviles están hechos de “acero inoxidable de grado quirúrgico”, dandoles un acabado brillante hasta en los bordes, los dos dispositivos están clasificados para resistencia IP68 a salpicaduras, polvo y agua. Esta clasificación, también les permite inmersión a profundidad máxima de 6 metros durante 30 minutos.

La diferencia en el tamaño de la pantalla entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max también tiene implicaciones en otras dimensiones. Aquí están los detalles:

En resumen de este apartado, el iPhone 12 Pro Max es más pesado y más grande debido a la pantalla de 6,7 pulgadas, si bien no es un factor determinante para muchos, la pregunta de ¿cuál comprar? dependerá de la preferencia personal por el tamaño de las pantalla, y cómo se acostumbre a la mano con respecto al dispositivo que esté actualizando.

¿Cuál comprar en 2021?, la batería define al iPhone 12 Pro vs iPhone 12 Pro Max

Rendimiento y duración de la batería

Ambos iPhone son idénticos en cuanto al rendimiento del procesador, los dos cuentan con el último proceso A14 Bionic de Apple que incorpora dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia capaces de soportar el último Neural Engine que mejora las características y capacidades de aprendizaje automático.

Los dos modelos de iPhone traen soporte de carga rápida y son capaces de obtener una carga de hasta el 50% en 30 minutos con un adaptador de corriente de 20W. También se puede usar la carga inalámbrica Qi a 7,5W de potencia así como también la carga inalámbrica MagSafe a 15W de potencia.

Batería iPhone 11 Pro Max

Unicamente en este apartado el beneficio del diseño y tamaño más grandes en el iPhone 12 Pro Max si es importante y es que simplemente hay más espacio una batería más grande, de acuerdo con la marca de la manzana mordida, estos son los datos de duración de la batería en ambos dispositivos, de seguro ayudará a decidir ¿cuál comprar?:

Duración de la batería del iPhone 12 Pro

Reproducción de vídeo: hasta 17 horas
Reproducción de video (streamed): Hasta 11 horas
Reproducción de audio: hasta 65 horas

Duración de la batería del iPhone 12 Pro Max

Reproducción de vídeo: hasta 20 horas
Reproducción de video (streamed): Hasta 12 horas
Reproducción de audio: hasta 80 horas
Conectividad

En Estados Unidos, tanto el iPhone 12 Pro como el iPhone 12 Pro Max admiten 5G sub-6GHz, así como mmWave 5G. A nivel internacional, sin embargo, el soporte para iPhone 12 5G se limita a la conectividad sub-6GHz, así que independientemente de la decisión entre ¿cuál comprar?, en ambos obtendrás la versión más rápida de 5G disponible en su área.

En iOSMac:   Steve Jobs y Apple planeaban lanzar un «iPhone nano» en 2011, hecho confirmado a través de un email

Cámara

Este año, el iPhone 12 Pro Max ofrece varias mejoras notables en la cámara sobre el iPhone 12 Pro, sin embargo, ambos móviles coinciden con una configuración de cámara de triple lente en la parte posterior, lentes ultra anchos, anchos y teleobjetivos de 12MP además de soporte para el modo nocturno, Deep Fusion y Apple ProRAW.

Sin embargo, las diferencias de los dos terminales están en términos de tamaño del sensor, la cámara ancha del iPhone 12 Pro Max tiene un sensor que es 47% más grande que el del iPhone 12 Pro, con píxeles de 1,7μm, esta diferencia en el tamaño del sensor hace que se tenga 87% de mejora en condiciones de poca luz.

iPhone 12 Pro Max

En cuanto a sensores de estabilización, la cámara ancha del iPhone 12 Pro incorpora estabilización de imagen óptica de cambio de sensor, estabilizando el sensor en sí en lugar de la lente mejorando en gran medida la estabilización tanto de fotos como de videos.

Para los lentes ultra anchos, anchos y teleobjetivos, el iPhone 12 Pro Max incorpora un rango total de zoom óptico de 5x, por su parte, el iPhone 12 Pro incorpora un rango de zoom óptico de 4x y un zoom digital de hasta 10x, mientras que el iPhone 12 Pro Max cuenta con zoom digital de hasta 12x.

Finalmente, el iPhone 12 Pro Max cuenta con un teleobjetivo 2.5× ƒ/2.2, mientras que el iPhone 12 Pro cuenta con un teleobjetivo 2x ƒ/2.0. La mayor apertura en el objetivo iPhone 12 Pro Max significa que hay menos luz entrando en la cámara, por lo que el objetivo iPhone 12 Pro en realidad deja entrar más luz.

lealtad a la marca Apple

Resumiendo, el iPhone 12 Pro Max ofrece características notables en la cámara sobre el iPhone 12 Pro. Para saber cuál comprar en este apartado, consideramos que si eres un usuario dedicado a la fotografía, el sensor del iPhone 12 Pro Max podría ofrecer mejoras importantes para fotografía de interiores, en escenarios de poca luz y con estabilización de imagen óptica de cambio de sensor.

Colores, almacenamiento y precios

Tanto el iPhone 12 Pro como el 12 Pro Max están disponibles en colores: azul pacífico, oro, grafito y plata.

El iPhone 12 Pro de 128GB se vende por $999, el de 256GB por 1.099 dólares y el de 512 GB de almacenamiento por 1.299. Por su parte, el iPhone 12 Pro Max comienza en 1.099 dólares por 128 GB, luego en 1.199 dólares por 256 GB y finalmente la versión de 512 GB de almacenamiento por 1.399 dólares.

Accesorios incluidos

En ambos modelos Apple ya no incluye auriculares o el cubo de carga en la caja de este año, todo esto citando preocupaciones ambientales.

Resumen

¿Cuál comprar?, para responder esto considera que el iPhone 12 Pro Max es un teléfono grande, es aún más grande que las versiones “Max” y “Plus” vistas en los iPhone a lo largo de los años. Sin embargo, este modelo trae características notables a cambio del tamaño más grande, esto incluye la tecnología de cámara mejorada y la duración extendida de la batería.

Sin embargo, el tamaño del iPhone 12 Pro Max es probablemente causará que no haya manera de usarlo con una mano, por lo que si tienes manos pequeñas este podría ser un factor determinante. Hay que considerar que el iPhone 12 Pro Max también es más caro que el 12 Pro.

Por otro lado, el iPhone 12 Pro ofrece características casi iguales en un tamaño más manejable y a un precio más bajo. A pesar de que perderías algunas características de cámara del 12 Pro Max, si eres un usuario “normal”, la cámara del iPhone 12 Pro es más que suficiente, es una excelente cámara.

Considerando las similitudes, diferencias y precio, consideramos que la mejor opción para la mayoría de la gente este año es el iPhone 12 Pro, o incluso el iPhone 12 si como hemos mencionado no eres un usuario tan exigente y quieres un excelente móvil sin gastar mucho en ello.

 

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.