Apple prepara la llegada de Spatial Audio y Lossless al HomePod con la última versión beta

0

Síguenos por #Telegram

En los últimos meses hemos visto como Apple Music se ha actualizado para agregar funciones que puedan hacer frente a la competencia sin un costo extra. Para que el ecosistema de Apple este completo, Tim Cook y compañía preparan la llegada de Spatial Audio y Lossless en el HomePod y HomePod mini. Con HomePod 15 beta 5, Apple ha agregado una nueva opción dedicada a Dolby Atmos dentro de la aplicación Home.

Aunque no todos los que ejecutan la última versión beta podrán encontrarla, ya que algunas personas nunca vieron la opción Lossless en versiones anteriores, muestra que Apple está trabajando para lanzar Dolby Atmos y el soporte Lossless juntos en el HomePod. Si aún no sabes como habilitar y reproducir Spatial Audio en Apple Music lee nuestra guía completa aquí

¿Cómo habilitar Spatial Audio y Lossless en HomePod?

Para verificar si estas funciones ya están habilitadas para los usuarios, se debe ejecutar las últimas versiones beta de iOS 15 y HomePod 15 y posteriormente seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación Inicio
  • Toca el icono de Inicio en la esquina superior izquierda
  • Elije “Configuración de inicio” y luego toca en tu perfil
  • En “Medios”, toca en la pestaña “Música de Apple”
    Activa “Lossless Audio” y “Dolby Atmos”

Apple también explica lo que hace cada opción:

Audio sin pérdida: los archivos de audio sin pérdida conservan todos los detalles del archivo original. Activar esto consumirá significativamente más datos.

Dolby Atmos: reproduce canciones compatibles en Dolby Atmos y otros formatos Dolby Audio.

Después de activar ambas funciones, notarás que el HomePod puede reproducir canciones en estos dos formatos, como puede ver a continuación.

Además de la versión beta, es importante señalar que solo se puede usar el HomePod original con la función Dolby Atmos al conectar un par de dispositivos con el Apple TV 4K.

Si la compatibilidad con Lossless y Dolby Atmos está lista cuando Apple lance todos sus próximos sistemas operativos este otoño, esta será la actualización más importante del HomePod, junto con la capacidad de configurar un par de HomePod mini con el Apple TV.

En iOSMac:   Los empleados de Apple en contra de la postura de la empresa

La compañía también planea brindar soporte en idioma italiano para el HomePod, ya que planea el lanzamiento de la versión mini del producto en Italia a finales de este año. Por ahora Siri no está disponible en el idioma italiano en esta versión beta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.