Los AirPods podrían utilizarse para monitorear la frecuencia respiratoria según investigaciones

0

Síguenos por #Telegram

Investigadores de Apple y de la Universidad de Cornell han publicado información muy interesante relacionada con los AirPods de Apple. Estos audífonos podrían ayudar a medir la frecuencia respiratoria utilizando el audio de la respiración que será recolectado por los micrófonos de los propios AirPods.

Un descubrimiento de una medición de salud importante gracias a los AirPods

MyHealthyApple fue el medio que descubrió esta noticia y que podemos replicar hoy en iOSMac. Los de Cupertino indican que la frecuencia respiratoria es una métrica clínica importante para la salud y el estado físico de una persona. Una métrica que cambiará de acuerdo a distintos factores, si te ejercitas o tienes una enfermedad aguda crónica, por ejemplo.AirPods y AirPods Pro

Cuando acudes a una consulta médica, por lo general te revisan esta condición vía estetoscopio. Esto podría cambiar gracias a una tecnología basada en modelos de audio cortos. Los investigadores de Apple y Cornell indican que los datos de su estudio se obtuvieron después de un esfuerzo físico en adultos saludables.

Se sometieron a 21 personas al estudio utilizando auriculares de campo cercano antes, durante y después de un ejercicio agotador. El resultado del audio puede ser una buena señal para estimar las frecuencias respiratorias.

Podríamos tener mejoras de hardware en los próximos auricales de Apple gracias al estudio

Este estudio podría indicar algo importante, Apple incluirá sí o sí novedades en hardware para sus auriculares. Podría mejorar notablemente el uso de los micrófonos en beneficio de la salud. También se especula que los AirPods Pro podrían integrar nuevos sensores que permitan un seguimiento preciso de la condición física.

anuncio AirPods Pro
Mujer caminando en la CDMX México

Imaginemos que esto se hace posible, muy probablemente en watchOS 8 o en el próximo Apple Watch Series 7 se revelaría una función relacionada al monitoreo de la frecuencia respiratoria. Algo que también ayudaria en tiempos de coronavirus, ya que una parte de los síntomas está relacionada con la respiración y oxigenación en la sangre (misma que ya está considerada en el último reloj inteligente de Apple).

En iOSMac:   Se solicita a la Junta de accionistas que se pronuncie en torno a los acuerdos de confidencialidad de Apple

Sin duda alguna, los de Cupertino darían un nuevo paso en beneficio de la salud de sus usuarios. ¿Los AirPods serán un buen complemento saludable? Compártenos tus opiniones al respecto sobre estas investigaciones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.