Un pequeño cambio en iPadOS 15 trae una gran mejora

0

Síguenos por #Telegram

A veces en la vida, las pequeñas cosas son las que importan. iPadOS 15 realiza uno de esos pequeños cambios que dan un gran resultado. Por primera vez, podrás aumentar el tamaño de los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio del iPad.

Esta configuración debuta en iPadOS 15 beta 5, lanzado el martes pasado. Este es uno de algunos otros ajustes en la última versión preliminar.

El tamaño del icono importa

Durante muchos años, el diseño de la pantalla de inicio de iPadOS incluyó pequeños iconos de aplicaciones que se perdían en un mar de imágenes de fondo. La situación fue especialmente mala en el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Había una opción para aumentar su tamaño, pero tenía un gran inconveniente.

En versiones anteriores de iPadOS, puede ir a Configuración> Pantalla y brillo y cambiar los íconos de la aplicación a Más grande. Pero esto redujo la cantidad de íconos visibles en un 50%. La nueva opción no tiene este defecto.

Con iPadOS 15, ahora es posible aumentar el tamaño de estos íconos sin quitar nada más de la pantalla, como los widgets. Las carpetas también son más grandes, al igual que los iconos del Dock.

La diferencia de tamaño es de aproximadamente un 20% y debería facilitar el uso de la tableta a las personas con problemas de accesibilidad.

Más allá de eso, todos pueden beneficiarse porque simplemente hay menos espacio desperdiciado en la pantalla de inicio del iPad. Como prueba, había tanto espacio muerto que Apple puede hacer que todos los íconos de las aplicaciones sean un 20% más grandes sin tener que reducir la cantidad de ellos para hacer espacio.

Este es un cambio opcional. En iPadOS 15 lo puedes aplicar en Configuración > Pantalla de inicio y muelle y tocar el botón Usar iconos grandes.

iPadOS 15 beta 5 con cambios para Safari 

En la WWDC, Apple reveló cambios importantes en el navegador web Safari en iPadOS 15, lo que obligó a todos a tener una interfaz de usuario basada en pestañas. Luego, una versión beta posterior modificó algunos de esos cambios para brindar a los usuarios de tabletas más opciones. También hubo otros ajustes.

Como se señaló anteriormente, las pestañas para cada página web abierta son ineludibles en el navegador, y en la versión beta 5, Apple cambió su sombreado para aclarar qué pestaña está abierta.

Y también hay cambios que no son de Safari. El más importante de ellos está en la pantalla de inicio. Una pantalla de inicio sin widgets ahora ofrece cinco filas de iconos. Agrega un widget o dos y el número se reduce a cuatro filas. Anteriormente, el número de filas siempre era de cuatro.

Avanzando hacia la liberación

iPadOS 15 podría lanzarse en septiembre, por lo que ya era hora de que Apple dejara de jugar con el diseño y se concentrara en corregir errores.

Las primeras pruebas con beta 5 parecen indicar que tiene menos fallas que sus predecesoras. Eso no fue cierto para la versión beta 4, por lo que podría ser una señal de que Apple se está enfocando más en corregir errores en lugar de decidir cómo debería ser Safari.

En iOSMac:   iOS 15 y iPadOS 15 beta 7 ya disponible para desarrolladores y testers de beta pública
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.