Apple presenta una solicitud de patente para drones (redes)

0

Síguenos por #Telegram

La diversidad y profundidad de los productos de Apple a veces sugiere que no hay límite para el tipo de tecnología que la empresa puede producir, o en qué nuevas actividades podría decidir involucrarse. Ahora, una nueva solicitud de patente para drones plantea la pregunta de si Apple está contemplando un lanzamiento en el sector de los drones, aunque sea una parte definida y contenida del mismo.

Apple presenta una patente para drones

Una presentación ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. Publicada hoy enumera a Apple Inc. como solicitante de derechos de autor de un documento titulado “Sistemas y métodos para el uso de sistemas aéreos no tripulados en redes celulares”. El empuje de Cliff Notes para Geek-o-Speak Dummies detalla una red que conecta drones, controladores y sistemas de comunicación móvil .

Se supone que el resumen de la presentación, que se realizó el 9 de agosto, es un poco más accesible que el cuerpo del documento:

Los sistemas y métodos proporcionan servicios de aprovisionamiento para un sistema aéreo no tripulado (UAS) en una red 3GPP, lo que permite la comunicación para comando y control en sistemas 5G y habilita el servicio UAS para identificación y operación en un sistema 3GPP.

La publicación de la patente del jueves sigue a una otorgada en marzo que involucra tecnología para mantener los drones conectados a los sistemas de comunicaciones móviles a medida que pasan entre diferentes celdas. O como dice la presentación:

Se describen técnicas para mejorar el rendimiento de la transferencia en el contexto de los UE incorporados en vehículos aéreos no tripulados (UAV, también conocidos como drones). Se construye una base de datos que relaciona ubicaciones en un espacio de vuelo tridimensional para traspasar información que puede incluir direcciones de exploración óptimas, parámetros de traspaso óptimos y / o celdas diana óptimas a monitorizar para un posible traspaso.

Veremos un dron de Apple

Todo indica que Apple intentara entrar a otro sector tecnológico muy posicionado, al menos en términos de redes de comunicaciones. Las aplicaciones obvias, de hecho declaradas, de las dos patentes descritas anteriormente implican la conexión a UAV durante el vuelo, una frontera a la que Apple nunca ha llegado antes (al menos no a través de rotores). Por lo tanto, parece razonable suponer que todo el trabajo de base tecnológico que se está estableciendo dará como resultado que se use realmente tarde o temprano.

En iOSMac:   Katy Huberty: Apple superará la expectativas financieras para finales de año

Sin embargo, se requeriría un salto especulativo masivo para sugerir que si Apple realmente se lanzara a las redes de drones, un seguimiento lógico sería, en última instancia, el desarrollo de las propias naves. Después de todo, la compañía parece contenta con la venta actual de DJI UAV en sus sitios, con iPhone o iPads como el enlace lógico a los controladores tratados.

Mientras tanto, los medios especializados señalan que la concesión de la patente de marzo podría haber sido una parte incorporada de la adquisición de Apple de la unidad de módem 5G de Intel en julio de 2019 y, por lo tanto, no es indicativo de los propios planes del gigante de Cupertino. Entonces, puede que Apple esté considerando la posibilidad de flexionar su experiencia tecnológica en un área aplicable de una actividad industrial con la que de otra manera no tiene nada que ver y no está pensando en ingresar.

Aun así, las solicitudes de patente de UAV ofrecen una excusa demasiado buena para resistir la tentación de fantasear con la llegada de algo llamado “dron de Apple”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.