Las ventas de Mac M1 crecieron un 11% justo antes del lanzamiento de los nuevos MacBook Pro

0

Síguenos por #Telegram

Vaya dato importante que ha dejado este pasado trimestre del año, un buen crecimiento en ventas de los Mac M1 antes de la salida de los MacBook Pro con nuevos chips M1 Pro y M1 Max. Este crecimiento es interanual comparado con el tercer trimestre del año anterior. Veamos qué datos son los más importantes, además del titular de la noticia gracias a Counterpoint Research.

Crecimiento del mercado de PC y Apple sorprende por las ventas de sus Mac M1

El ritmo de crecimiento interanual va por buen camino en lo que respecta al mercado en general de PC. Este tercer trimestre de 2021 se registraron 84,2 millones de unidades que significa el sexto crecimiento consecutivo interanual. Lo que sorprende es que este dato se mantenga y siga incrementándose a pesar de las limitaciones que existen debido a la escasez de componentes y algunas limitaciones del mercado de la oferta.Envios globales de compañias PC y Mac M1

Sin embargo, un dato que ya muestra una desaceleración en crecimiento es precisamente el de este pasado trimestre. Se habla de un 9,3% durante el trimestre comparándolo con el interanual anterior, es una disminución después de cuatro trimestres consecutivos en los que la cifra era de dos dígitos. Lo verdaderamente importante, al menos para Apple, es que sus Mac M1 siguen vendiéndose a buen ritmo ya que muchos usuarios buscan reemplazar su viejo equipo por algo novedoso y único.

La cifra general podría verse en aumento otra vez para el próximo trimestre, no solo por el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro, también porque el crecimiento se comparte tanto para uso comercial y profesional.

Apple aún no es líder general, tiene mucho recorrido por delante

Probablemente, por la variedad de modelos tanto en marcas como sistemas operativos y precios, Apple no sea el número 1 en cuanto a participación oficial de mercado. El puntero es Lenovo con un 23,9%. HP en segundo puesto con un 20,5%. Dell con un 18,1% y el cuarto lugar es Apple con 8,7%.Cuota de mercado global PC

En iOSMac:   Los chips de 3 nanómetros para Mac y iPhone llegarán en 2023

Veremos si estos números pueden cambiar el próximo año. Sabemos que Apple dejará definitivamente de utilizar chips Intel. En sus modelos más recientes ya no hay ningún equipo que porte nada que no sea Apple Silicon. Lo que se podría confirmar por adelantado es que la expectativa por los nuevos MacBook Pro se verá reflejado en crecimiento en ventas. Muchos de los usuarios profesionales, desde 2016, estaban esperando una renovación. No dudamos que este dato se refleje más temprano que tarde.

Por último, Counterpoint Research informa que la cadena de suministro global en cuanto a PC se mantuvo restringida durante el trimestre. La escasez de componentes relacionados a la administración de energía, audio, radiofrecuencia y otros fueron la razón de que no se pudieran colocar más envíos.

Quedará pendiendo de un hilo la continuidad de una buena oferta y demanda para 2022. Al menos hasta que las plantas de fabricación dejen de ser inestables en cuanto a cierres como está sucediendo en algunas partes del sudeste asiático y China. ¿Crees que el MacBook Pro ayude a mejorar los números de venta para Apple? Cuéntanos qué opinas sobre esta noticia en general.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.