La política de prueba COVID se vuelve más severa para empleados de Apple no vacunados

0

Síguenos por #Telegram

Se ha podido saber gracias a Bloomberg que Apple está aumentando el nivel de sus políticas en cuanto a prueba de COVID-19. Todo se volverá tan drástico a tal punto que los empleados que aún no se vacunen tendrían que realizarse una prueba si necesitan ingresar a una oficina. Sabemos que a estas alturas del partido, las vacunas afortunadamente están disponibles y tanto Apple como otras compañías de tecnología han estado informando a sus empleados mediante campañas de información. ¿Qué es lo que sucede?

Pruebas rápidas una vez por semana es lo que estaría solicitando Apple a empleados no vacunados

El hecho de no tener la vacuna puesta pone en tela de juicio la seguridad y la salud de todos ante el COVID-19. Las últimas estadísticas de fallecimientos, al menos en los EEUU, muestra que la cifra ha incrementado en personas que no tienen ninguna vacuna aplicada. Ante este nivel de preocupación, Apple no quiere pasar por algún motivo que amerite medidas más profundas.

En este caso, Bloomberg supo que Apple también aplicará la medida a sus empleados que decidan no informar sobre su estado de vacunación. Por ejemplo, si yo estoy vacunado y no le informo a Apple estaré obligado a hacerme una prueba rápida una vez por semana.

Estas pruebas rápidas podrán hacerse tanto en casa, en las oficinas de Apple y también en las tiendas minoristas como las Apple Store. Precisamente, para los empleados de las Apple Store que no estén vacunados tendrán que hacerse la prueba rápida dos veces a la semana. Los trabajadores vacunados solamente están obligados a hacerse una prueba a la semana.

Apple quiere agilizar el proceso de respuesta y ha informado un plazo límite

Los de Cupertino han puesto la fecha del 24 de octubre como límite para que sus empleados informen sobre su estado de vacunación. Las nuevas reglas para la prevención del COVID entrarán en vigor el próximo 1 de noviembre. Sobre el regreso al trabajo presencial en Apple Park, no ha habido ninguna información que indique una fecha potencial. La única pista es de principios de 2022, aunque Apple informó que va a advertir un mes antes de cualquier requisito que sea indispensable para el regreso a oficinas.Apple COVID

En iOSMac:   Apple renueva el sitio de Apple ID con un diseño más agradable y colorido

Si estas medidas tienen éxito, existe la probabilidad de que pueda agilizar el regreso a la oficina y de que estas mismas medidas sean consideradas para los empleados de Apple Park que no se han vacunado. Por último, Bloomberg indica que el gobierno de los EEUU podría obligar a Apple a implementar un mandato de vacunación. Esto sería una polémica grande que trata de evitar gracias al aumento de las reglas en cuanto a pruebas rápidas.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Piensas que Apple debería forzar a sus empleados a vacunarse? Cuéntanos tu opinión sobre este tema.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.