La GPU del MacBook Pro con el chip M1 Max es más de 3 veces más rápida que con el M1

0

Síguenos por #Telegram

Tres días después de la presentación de los nuevos dispositivos de Apple, en especial de los nuevos chips de la compañía, aparecen los primeros resultados de rendimiento de los mismos. Si sobre el papel, en la presentación, parecían que iban a superar con creces los rendimientos del M1, en los primeros resultados, se está demostrando que van a arrasar.

El chip M1 Max tiene una GPU que es más de 3 veces más rápida que la del M1

En diferentes pruebas que se han venido realizando, ya se ha podido obtener una estimación general del rendimiento de la CPU del chip M1 Max. Sin embargo, se tiene poca información sobre el rendimiento de la misma. El M1 Max está equipado con hasta 32 núcleos gráficos. Esto marca una gran mejora con respecto a la GPU de 8 núcleos del M1, que fue el primer chip de Apple.

Una de las pocas referencias que se tienen acerca de la GPU, es una prueba realizada hace unas horas. La prueba de rendimiento ha alcanzado una puntuación de 68.870. Comparativamente, el chip M1 en la MacBook Pro de 13 pulgadas tiene una puntuación Metal de 20.581, y la Radeon Pro 5600M, que era la opción de GPU de gama más alta para el modelo anterior de 16 pulgadas basado en Intel, tiene una puntuación metal de 42.510.

M1 Max pruebas

Ahora bien si lo comparamos con el chip más rápido disponible en el MacBook Pro de 16 pulgadas de la generación anterior, el M1 Max es un 62 por ciento más rápido. Es 3 veces más rápido que el chip M1 en el MacBook Pro de 13 pulgadas. Todo según la puntuación de que tenemos hasta ahora.

Esta es la numeración conseguida a través de pruebas realizadas. Pero tenemos que tener en cuenta que según Apple, la GPU de 32 núcleos en el M1 Max es hasta 4 veces más rápida que la M1. Apple ha dicho que el chip ofrece un rendimiento “comparable a una GPU de gama alta en una computadora portátil compacta de PC profesional”. Ahora sí, lo mejor de todo es que consume hasta un 40 por ciento menos de energía.

En iOSMac:   WhatsApp está preparando una versión para iOS con nuevas funciones de privacidad

La verdad es que los resultados son alucinantes. Hay un dato que marca la diferencia. El chip tiene la puntuación de un solo núcleo más alta de cualquier Mac hasta la fecha, y solo es superado en rendimiento de múltiples núcleos por los chips Intel Xeon de 16, 18, 24 y 28 núcleos utilizados en los modelos iMac Pro y Mac Pro de gama alta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.