Los productos de Apple tienen diseños más funcionales desde la salida de Jony Ive según opinión de Bloomberg

0

Síguenos por #Telegram

Un artículo de opinión del reportero Alexx Webb de Bloomberg ha sido una punta de lanza respecto al diseño de los productos de Apple. Señala que han mejorado desde que Jony Ive dejó la jefatura de diseño en aquel todavía cercano 2019. Las formas en sus diseños han sido clave y ahora te contaremos al respecto más detalles.

Diseños funcionales en los productos Apple, punto clave según Webb

Para iniciar, un ejemplo concreto de lo que hoy comentó Alex Webb fue el Siri Remote del Apple TV. Indica que con anterioridad, este modelo en su fase anterior podría levantarse al revés por accidente. Esto ya es cosa del pasado con el nuevo Siri Remote lanzado en mayo pasado. El acomodo de los botones junto a un botón de encendido contribuyeron a cambiar el factor forma.Nuevo Siri Remote

De igual manera, cita ejemplos más recientes como los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. El regreso de los puertos son importantes, especialmente el HDMI, ranura para tarjetas SD y el tan extrañado MagSafe. El factor forma vuelve a presentarse debido a que en la generación anterior, el grosor de los equipos era delgado y ahora han cambiado a un tono más grueso aunque se recupera la conectividad que muchos usuarios pueden necesitar sin optar más por adaptadores.

A veces tiene mérito escuchar a sus clientes, particularmente cuando el péndulo se ha alejado demasiado de la función y se ha acercado a la forma. Después de todo, es probable que pierda clientes profesionales (arquitectos, músicos, cineastas) si no pueden conectar sus computadoras portátiles a monitores externos. Y los usuarios profesionales pueden permitirse pagar por los dispositivos de alta gama. que son más rentables para Apple. Alex Webb de Bloomberg

El producto más importante de la compañía también tuvo cambios relevantes

Los bordes curvos de los iPhone anteriores también ya son cosa del pasado. Desde la pasada generación (iPhone 12) los iPhone regresaron a los bordes planos. Con esto se evita una probable colisión en la pantalla, especialmente en los lados. Así se podrían resumir estos cambios que, de no haber sido por la salida de Ive, se hubieran demorado más en llegar. Lo importante es que Apple sigue sorprendiendo con nuevos diseños y está cambiando la filosofía que se mantenía anteriormente, esperemos que el próximo cambio revolucionario sea el cambio del puerto en el Magic Mouse (risas).

En iOSMac:   Apple adquiere Primephonic, llegarán nuevas listas de reproducción a Apple Music y una futura app enfocada en música clásica

La última huella que pudo haber dejado Ive en Apple fue el iMac de 24 pulgadas con el chip M1. Los de Cupertino declararon anteriormente que su participación estuvo incluida en el diseño final. No sabemos si en la parte de los marcos tan gruesos pero lo que sí podemos agradecerle es que a lo largo del tiempo sus diseños fueron únicos.

Webb termina el artículo indicando que Jony Ive es un creativo muy respetado, Apple no sería la misma compañía hoy sin su presencia años atrás. ¿Qué productos recuerdas del pasado que te hayan encantado por su diseño? Cuéntanos en la caja de comentarios la opinión que tienes al respecto sobre el cambio que ha habido en Apple respecto a la materia de diseño.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.