Jony Ive recuerda a Steve Jobs a 10 años de su fallecimiento con un artículo en el WSJ

0

Síguenos por #Telegram

El tiempo pasa demasiado rápido, al menos así lo hace notar el décimo aniversario luctuoso de la muerte de Steve Jobs. Existe una persona que lo recuerda con mucho aprecio, no solo por la persona que fue, sino por lo que le dejó en vida. Jony Ive, el exdiseñador de productos en Apple, escribió un artículo para The Wall Street Journal y lo más importante de ese escrito es que resalta que piensa en Jobs todo el tiempo.

Recordando los últimos días junto a Steve Jobs, Jony Ive relata varias memorias

Son contadas las veces que Ive ha conversado públicamente sobre la amistad que sostuvo con Jobs. Desde el 2011 que se pronunció con un elogio hacia él, nunca había escrito o hablado sobre uno de los más exitosos creadores de marca de los últimos tiempos.Jony Ive

En especial, escribe sobre la muerte de Steve Jobs diciendo que no recuerda cómo condujo hacia su casa. Recuerda que estaba con Tim Cook sentado en el jardín sin pronunciar una sola palabra. Después de escribir algunos sentimientos sobre Steve, menciona que piensa en Jobs todos los días.

Posteriormente, hace saber que es una persona cercana a Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve. Hablan todo el tiempo y dice que sus familias han permanecido en unión por casi 30 años. Han celebrado nacimientos y han sufrido muertes, charlan sobre el futuro y lo que han logrado con la empresa de Laurene, Emerson Collective.

¿Cuál es el legado que le dejó Jobs a Ive?

El aprendizaje y la curiosidad fue de las cosas más notables en Apple durante la época de Jobs. Siempre estaba «queriendo aprender» más que tener la razón. Ive tiene en mente que la base de su colaboración y de trabajar en abundante alegría fue la curiosidad que ambos tenían sobre las cosas. Esto mismo atenúo sus ganas de hacer algo «terriblemente nuevo».Steve Jobs y Jony Ive

Steve estaba preocupado por la naturaleza y la calidad de su propio pensamiento. Esperaba mucho de sí mismo y trabajó duro para pensar con una vitalidad, elegancia y disciplina raras. Su rigor y tenacidad establecieron un listón vertiginosamente alto. Cuando no podía pensar satisfactoriamente, se quejaba de la misma manera que yo me quejaba de mis rodillas.

Jony Ive explica que, después de casi 30 años, dejó Apple impulsado por su curiosidad y por aprender descubriendo nuevas maneras de contribuir. La inspiración de Steve le produjo crear su empresa «LoveFrom».

En iOSMac:   Apple considera requerir vacunas para sus empleados

Vaya historia la de Jony Ive, un genio del diseño en toda la extensión de la palabra. Si tienes la suscripción a The Wall Street Journal podrás leer toda la entrevista, o si cuentas con Apple News puedes leerlo aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.