El iPad Pro pasará de mini-LED a OLED con ProMotion hasta 10 Hz según rumores

0

Síguenos por #Telegram

Parece ser que Apple encontró la llave del rendimiento óptimo de pantalla con el iPhone 13 Pro y Pro Max. De acuerdo con The Elec, Apple lanzará dos nuevos iPad Pro con pantallas OLED LTPO que son de bajo consumo entre 2023 y 2024. Uno de los modelos sí o sí será de 12,9 pulgadas. Quizá siga el mismo camino que el nuevo iPad Pro con mini-LED dando prioridad al modelo más grande.

Apple apostará por un máximo rendimiento en pantalla sin sacrificar el consumo del dispositivo

Esto ya lo podemos ver hoy en día con el iPhone 13 Pro, dicho modelo con la nueva pantalla OLED ProMotion que tiene la capacidad de actualizarse hasta una frecuencia baja de 10 Hz. Esto se pudo apreciar en el más reciente Apple Event, con lo cual demuestra que quieren llevar este mágico rendimiento a la tableta Pro más poderosa del mercado.

Actualmente y desde 2017, el iPad Pro cuenta con una pantalla ProMotion pero solo es capaz de rendir a baja frecuencia hasta los 24 Hz y su operación normal está sobre los 120 Hz. No se actualiza automáticamente como el iPhone 13 Pro.pantalla del iPhone 13 Pro Max

La fuente más reciente de información que abordaba el iPad Pro con pantalla OLED fue Ming-Chi Kuo. Él mismo citó una información que indicaba que Apple abandonó los planes para un iPad Pro con OLED en 2022. No se abandona la idea por completo, el plan de Apple es darle tiempo suficiente para el desarrollo y el lanzamiento del producto.

Es muy raro que Apple abandone en poco margen de tiempo una tecnología como el mini-LED, de la cual se habló por mucho tiempo atrás y que ahora se especula vendrá en los nuevos MacBook Pro con M1X.

Los dispositivos Pro de Apple tendrán OLED (tarde o temprano)

Los de Cupertino ya hicieron una declaración de motivos con la segmentación de sus productos. Lo están haciendo con la línea Pro del iPhone y lo harán próximamente con los iPad dándoles esa pantalla exquisita ProMotion de bajo consumo. No descartemos que, una vez que sean lanzados los MacBook Pro con mini-LED, se empiece a hablar de rumores de una futura actualización de pantalla a OLED. Esto dependerá del rendimiento que tengan en los ordenadores portátiles de Apple y si representará un buen cambio o no.Nueva pantalla de inicio iPadOS 15

En iOSMac:   Una filtración muestra la parte trasera del iPhone 13 Pro

MacRumors indica en su nota final, sobre el rumor, que un analista de nombre Ross Young afirmó que un iPad Pro con OLED llegaría en 2023. No lo descartan y es motivo de creerle ya que ha podido demostrar confiabilidad en rumores previos de la pantalla. El último y más acertado fue el del iPad mini con una pantalla de 8,3 pulgadas.

¿Qué te parece este rumor? ¿Te gustaría ver la pantalla ProMotion del iPhone 13 Pro en el iPad Pro? Cuéntanos lo que opinas sobre el rendimiento del último iPad Pro en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.