Datos recientes de una encuesta colocan al Apple Watch como una marca de relojes dentro de las más populares en los Estados Unidos. La firma Piper Sandler afirma que la marca de Apple se distingue un sector de la población de altos ingresos, tanto que le ha quitado el trono a una marca legendaria como Rolex.
El Apple Watch suma otro liderato, el de los jóvenes en Estados Unidos
Trimestre a trimestre (excepto por el anterior), Apple sigue dominando el mercado de los relojes inteligentes alrededor del mundo. Enfocándonos únicamente en los Estados Unidos y en público adolescente, la posesión de relojes inteligentes aumentó de un 30% a un 35% entre otoño de 2020 y 2021. La participación total de Apple en cuanto a relojes inteligentes propiedad de adolescentes ahora es del 86%.
La intención de compra en cuanto a relojes era del 13% respecto al Apple Watch, subió 2 puntos porcentuales. Entre los adolescentes de altos ingresos, Rolex era la marca favorita. Los datos que ayudaron a que Apple tomara el primer lugar radican en el acondicionamiento físico y en las propias apps de Apple.
La encuesta indica que el 30% de los adolescentes utiliza una app para hacer ejercicio y un 50% dedica el tiempo a utilizar una app de Apple. Un dato no tan relevante pero que suma al reloj inteligente es que el 67% de los adolescentes cuenta con unos AirPods.
Apple podría seguir dominando el mercado adolescente con el iPhone
Un dato brutal de la encuestadora indica que el 87% de los adolescentes en Estados Unidos tiene un iPhone y un 88% espera cambiarse al iPhone por encima de cualquier otro dispositivo. Esto no es de hoy ni de hace poco, ya que los datos indican que el 20% de los usuarios adolescentes cuenta con un iPhone 12. Por lo que, muchos adolescentes cuentan con un iPhone 11 o anterior y actualizarán más temprano que tarde a un iPhone 13.
Esta encuesta fue llevada a cabo en 10.000 adolescentes con edad promedio de 15 a 16 años en 44 estados de EEUU. La mitad de los encuestados manifestaron preocupación por ser rastreados pero más de la mitad ni siquiera mostraron interés en iCloud+.
Este servicio anunciado por Apple en este año que ayuda a la privacidad en el correo electrónico y la navegación ocultando direcciones IP y bloquear el rastreo de los sitios web que se visitan a diario.
¿Qué te parece? EEUU es territorio iPhone y los adolescentes son el siguiente objetivo de los de Cupertino con el iPhone 13. Cuéntanos lo que opinas en la caja de comentarios.