Xiaomi mi band 6

Por muy poco pero Xiaomi le quitó el primer lugar a Apple en el mercado de relojes inteligentes. Huawei, Fitbit y Samsung completan el listado. De acuerdo a Canalys, esto se debe a que los de Pekín lanzaron un nuevo modelo durante el presente trimestre. Los de Cupertino están por sorprendernos con un nuevo modelo.

Xiaomi logró lo que muchos no creían, superar a Apple en relojes inteligentes iOSMac Xiaomi le quita el primer lugar de ventas al Apple Watch durante el segundo trimestre de 2021

La cifra es de 8 millones de relojes inteligentes por parte de Xiaomi. Apple registró 7,9 millones. La Mi Band Smart 6 fue la razón en específico de que Xiaomi ganara en este trimestre. Las novedades de este producto fueron atractivos, además de que el lanzamiento se produjo con mucha rapidez a nivel global. Canalys indica que pudo haber superado por más ventas a Apple, no fue así debido a que India no estuvo dentro de los países de lanzamiento global inicial.

Hay algo en lo que Apple sigue superando a todos los fabricantes. Existe un sector llamado «bandas básicas» en lo que respecta a modelos de gama baja de relojes inteligentes y otro sector premium dedicado a los relojes más sofisticados. Apple lidera este último con una cuota de mercado de 31,1%. Huawei ocupa el segundo lugar con un 9% mientras que la marca de Pekín registra un 5,7% posicionándose en la tercera posición. iOSMac Xiaomi le quita el primer lugar de ventas al Apple Watch durante el segundo trimestre de 2021

El próximo trimestre las cosas podrían cambiar, no solo por el lanzamiento del Apple Watch Series 7. Las ventas de relojes inteligentes siguen avanzando y se avecinan épocas interesantes de ofertas y festividades como Navidad y Año Nuevo.

Apple tiene una ventaja competitiva difícil de superar

El director de investigación de Canalys, Jason Low, explica que los diferentes proveedores de relojes inteligentes buscan dar un salto generacional en cuanto a la tecnología. La experiencia de usuario y la duración de batería son fundamentales. Sin embargo, el seguimiento de la salud es el caso de uso más destacado. Por lo que subraya que la capacidad de ofrecer funciones de seguimiento relacionados a la salud, además de datos significativos y conocimientos son lo que distinguen a los ganadores de los perdedores.

No cabe duda que el Apple Watch es un caso de éxito global en este aspecto. Cada que surge una noticia relacionada al tema lo consideramos como un salvavidas. No sabemos qué novedades incorpore el Apple Watch Series 7 pero ya se sabe que los de Cupertino siguen trabajando en ofrecer nuevas experiencias y mejoras que contribuirán a un mejor control de la salud. iOSMac Xiaomi le quita el primer lugar de ventas al Apple Watch durante el segundo trimestre de 2021

¿Qué opinas sobre esta nota? ¿Xiaomi le puede competir a Apple también en relojes inteligentes? Cuéntanos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.