Nuevas funciones de salud para el Apple Watch llegarán durante años siguientes según WSJ

0

Síguenos por #Telegram

A pocas semanas de que un nuevo Apple Watch salga a la luz, ya existen informes sobre lo que viene para el futuro inmediato del reloj inteligente de Apple. The Wall Street Journal ha lanzado un informe en el que se da a conocer los planes que tienen los de Cupertino para el Apple Watch. Se sabe que están explorando nuevas funciones relacionadas con la salud y que serán lanzadas en los próximos años.

El tema de la salud es prioridad para el próximo o futuros Apple Watch

Antes de comenzar con esta nota, cabe resaltar que ninguna de estas novedades vendrá en el próximo Apple Watch Series 7. Recién el día de ayer, un informe de Nikkei sugirió que este dispositivo sería capaz de medir la presión arterial. Esto ya fue descartado por Mark Gurman, que indicó que tendrá un nuevo diseño y un procesador más potente. Cuestiones de la salud vendrán después.Patente Apple Watch Presión Arterial

Ahora, de la mano del nuevo informe, podemos saber que la compañía tiene planes para incorporar novedades interesantes en cuanto al cuidado de la salud al Apple Watch. La función de la medición arterial está en desarrollo y con probables cambios. El enfoque actual se basa en informar al usuario cuál es la tendencia de su presión arterial, no ofrecerá ninguna referencia sistólica y diastólica según han podido saber personas familiarizadas a los planes.

Un mejor seguimiento del sueño y la medición de la glucosa en sangre

La medición de sueño es algo que se le cuestionó en gran medida a los de Cupertino. Un factor que otras apps aprovecharon y pudieron beneficiar a los usuarios durante varios años con los sensores que se tenían desde antes.

En un futuro próximo, el Apple Watch podrá detectar patrones de sueño más avanzados incluyendo apnea del sueño. Es un gran reto ya que, para poder obtener estas mediciones, la batería del reloj inteligente es clave. Por lo que, los de Cupertino deben seguir investigando una manera de que sus sensores se activen durante la noche sin perjudicar la autonomía del dispositivo.Apple Watch medicion sangre

En iOSMac:   Una filtración muestra la parte trasera del iPhone 13 Pro

El tema de la glucosa en sangre no es nada nuevo, desde hace varios años se ha informado sobre esta posibilidad. Desde 2017 se sabe que Tim Cook está probando un prototipo relacionado con esta función. El informe en cuestión indica que los de Cupertino están trabajando en colaboración con la Universidad Nacional de Singapur en un proyecto dedicado a personas prediabéticas.

Por último, un agregado importante podría ser la medición de la temperatura. En tiempos de COVID, detectar fiebre en una persona podría ser clave para saber si es una persona que presenta síntomas. Esto sería posible añadiendo un nuevo sensor. Aún hace falta la aprobación de la FDA para las actualizaciones existentes del Apple Watch, especialmente las relacionadas con posibles padecimientos cardíacos.

El futuro del Apple Watch luce muy prometedor, cuestión de tiempo para comprobar si los de Cupertino logran sus propósitos y además logran cautivar a los usuarios que se han resistido a comprar uno.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.