Apple lanza la beta 6 para desarrolladores de macOS Monterey

0

Síguenos por #Telegram

Ya tenemos muy avanzado el que será el próximo software y sistema operativo de los Mac. Hablamos de macOS Monterey y de como Apple ha lanzado la que es la beta 6 para los ordenadores. Parece que no hay demasiada novedades en este nuevo lanzamiento, lo que supone que sólo hay mejoras de rendimiento y correcciones de errores.

Sin rastro de Control Universal en esta beta 6 de macOS Monterey

MacOS Monterey

A medida que nos vamos acercando a mediados de septiembre, Apple va lanzando las que son las betas de sus futuros sistemas operativos. En esta ocasión tenemos la beta 6 de macOS Monterey. Aunque parece que es una versión que no trae novedades. De hecho se esperaba que quizás se viera la nueva función de control universal, pero seguimos sin ella.

Esta función permitiría controlar un Mac o un iPad desde otro Mac. Se vio fugazmente en la beta 4. Cuando Apple lo lanzó pero enseguida fue retirada. Desde entonces los desarrolladores y público en general, están deseando que aparezca de nuevo para poder probar la función. De manera oficial aún no es posible.

De manera oficial decimos, porque sabemos que en la beta 5 se puede, mediante la modificación de algunos parámetros activar esta funcionalidad. Sin embargo es un método no oficial y por tanto podría no salir como esperamos.

En esta beta 6, en las notas recogidas por Apple no se hace alusión a las novedades que trae, por lo que entendemos que son nulas respecto a ediciones anteriores. Suponemos que incluirá las típicas correcciones de errores y mejoras de rendimiento, pero nada más allá.

Tendremos que seguir esperando a otras versiones o bien a la versión definitiva del software para saber de todas sus novedades y de cómo se trabaja con esta nueva versión. macOS Monterey beta 6 se encuentra ahora a través de OTA para desarrolladores y probadores beta públicos ya inscritos. También puede descargarlo del sitio web para desarrolladores de Apple (y del sitio web beta público).

En iOSMac:   Apple podría añadir un modo de alta potencia en los MacBook

Como siempre nos gusta decir, no instales una beta si no sabes realmente el proceso para ello y qué vas a conseguir. Además no deberías instalar las mismas en equipos principales. Aunque las betas son software bastante estables no dejan de ser pruebas y como tales pueden dar errores que en algunos casos pueden ser irremediables.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.