El Apple Watch es el reloj inteligente más utilizado en el mundo superando la cifra de 100 millones de usuarios

0

Síguenos por #Telegram

El mejor en ventas y el más utilizado, el Apple Watch ha alcanzado un nuevo récord en su base de usuarios. Ahora son más de 100 millones de usuarios activos de acuerdo con datos de Counterpoint Research. El segundo trimestre de 2021 bastó para que Apple se afianzara con este número tan importante.

Diseño, funciones de salud y servicios hacen ganador al Apple WatchEnvios globales de Apple Watch año con año

De acuerdo a Neil Cybart de Above Avalon, los 100 millones de usuarios se alcanzaron en diciembre pero este dato se confirmó hasta el segundo trimestre de 2021. Solamente en este último periodo, los aumentos en envíos mundiales fue de 27% comparándolo con el año anterior. Su participación de mercado se sitúa actualmente en un 28%. Samsung creció de un 6.8% a un 7.6% aunque no es suficiente para superar a Huawei que está en el segundo lugar con un 9.3% (su porcentaje disminuyo del original 13.1% del 2020).

El país donde más se comercializa el Apple Watch es Estados Unidos, aquí se sitúa más de la mitad de la base de usuarios del reloj inteligente de Apple. Otro dato interesante es que el Apple Watch Series 6 es el reloj más popular en el segundo trimestre y en segundo lugar está el Apple Watch SE.

El dato que es una sorpresa total es el puesto del Apple Watch Series 3. Está en el cuarto lugar siendo superado por el Samsung Galaxy Watch Active 2. Uno podría decir que un Series 5 o Series 4 podría estar dentro de los primeros lugares, una razón de este suceso podría radicar principalmente en los precios.Relojes inteligentes vendidos en el T2 2021

¿Seguirá siendo el más vendido?

Si el reloj inteligente de Apple se ha logrado mantener como el número 1 en varios años, ¿qué sucederá una vez que salga el Apple Watch Series 7? Empezando con un cambio de diseño en mucho tiempo, nuevos tamaños de la caja (41 mm y 45 mm) y un aumento de pantalla, serán razones que convencerán a propietarios de ediciones anteriores para comprar el más reciente.

En iOSMac:   Por qué Cupertino debería acabar con el Apple Watch Series 3

De igual manera, otros usuarios que aún no se han podido dar el gusto o la oportunidad de comprar un Apple Watch, podrían hacer una buena adquisición durante este 2021. Si el precio no convence o si aumenta respecto a la generación anterior, muy probablemente un Series 5 sea el que releve al Series 3 como reloj de entrada. No sabemos si Apple tenga en mente hacer un relanzamiento del SE, podría ser de mucha ayuda para los que desean tener el mejor procesador en el reloj inteligente pero a un precio más cómodo.

¿Qué te parece esta estadística? ¿Logrará cautivar el Apple Watch Series 7 con sus novedades? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.